X Files: We Want to believe, but we can’t

Posted by Manuel Pinazo on Viernes ago 8, 2008 Under Varios

Para quienes somos seguidores de la serie Expediente X y disfrutamos durante nueve temporadas de los fenómenos paranormales, de subtramas de extraterrestres, del fumador, de Skinner, de Alex Krycek, los Lone Gunmen o hasta de los agentes John Doggett o Mónica Reyes, ver cómo se ha podido desaprovechar una oportunidad de oro para hacer un epílogo glorioso de tantos años de buena televisión y en su lugar se ha creado una flojísima película más cercana a CSI que a cualquier otra cosa, nos duele en el alma.

X Files: I Want to believe es un mal homenaje que retoma la trama años después de la conclusión de la serie. Que introduce a los protagonistas de manera torpe, que no hace mención a aspectos que quedaron sin resolver, que mete con calzador a algún que otro personaje mítico simplemente para hacer un guiño, pero que se queda en un argumento ramplón, sobre misteriosas desapariciones que luego no lo son tanto, con un ambiente similar aunque a años luz del recreado en El Silencio de los Corderos.

Es un ensayo sobre la fe en todas sus vertientes. Sobre creer. El famoso “I want to believe” pronunciado por Moulder y que colgaba en un póster de su despacho, aquí es el centro de toda la trama, en todos los sentidos, aunque por desgracia tratado de manera errática.

Tenía muchas ganas de ver esta nueva adaptación al cine de los Expedientes X porque la conclusión de la serie me dejó un poco frío, la otra película data de 1998 y muchos la criticaron por parecer un episodio alargado sin más,  pero viéndola en perspectiva, fue bastante mejor. La verdad, ha sido una lástima cerrar de esta manera la mejor serie de televisión de los 90.

En fin, que volveremos a ella vía dvd y nos contentaremos con la segunda temporada de Californication, que empieza en breve.

La verdad está ahí fuera.

One Response to “X Files: We Want to believe, but we can’t”

  1. Chechu Says:

    Tienes algo contra CSI? Eso no me lo dices en la calle…

Leave a Reply