Tú tienes una corazonada y yo certezas

Posted by Manuel Pinazo on Lunes oct 5, 2009 Under Varios

Tú tienes una corazonada y yo certezas; certeza de que ayer me gasté (nos gastamos) ¿cuánto? 300.000 o quizás 400.000 euros en tu corazonada de Cibeles; certeza de que ayer compraste a 500.000 madrileños con Bisbal no porque tengamos corazonadas sino certezas, pero a nosotros nadie nos pregunta; certeza de que los polideportivos ya no son públicos son de empresas (gestionadoras), certeza de que nos subió el impuesto de vado un 200%; certeza de que antes pagábamos la basura en el IBI y ahora además la pagamos aparte. Certeza de que cualquier dia buscarán en nuestra basura y si algún niño o mayor no tiró la basura en su lugar nos obsequiarás con lo que realmente funciona bien en Madrid (la recaudación).

Certeza de que tenemos los barrios periféricos plagados de parquímetros; de que los presupuestos para las ayudas a mayores están al mínimo, certeza de que prometiste x kilómetros de carril bici y los estás metiendo todos en la Casa de Campo (de seguir así la urbanizas entera). Certeza de que está todo plagado de radares (eso sí que funcionan a la perfección), los fijos y los que se esconden como bandoleros del siglo 18 en los caminos; certeza de que cerca de los hospitales ya te puedes estar muriendo que pagar pagas al gorrilla o al parquímetro.

Certeza de que los barrios del centro están más limpios que el mío, certeza de que lo único que te interesa es entrar en los libros de historia (como Carlos III) por el de la M-30 y las olimpiadas (cueste lo que nos cueste a los madrileños), de que te gastas en publicidad una millonada en vez de darnos servicios, certeza de que tienes abarrotado el Ayuntamiento con cargos de confianza (o del partido).

En fin, que no encuentro nada que facilite mi vida desde que apareciste en mi triste vida de contribuyente. Gracias por tus corazonadas y tus alardes de faraón, tus promesas, tus carteles-anuncios de Madrid y que nos cuentes que Madrid es la mejor, la más bonita (la más bonita obra civil del mundo), somos los mejores (contribuyentes).

Visto en Escolar.

One Response to “Tú tienes una corazonada y yo certezas”

  1. Emil Says:

    Cuanto cierto…

Leave a Reply