To Rome With Love

Posted by Manuel Pinazo on Lunes oct 29, 2012 Under Varios

Hemos podido ver ya la nueva película de Woody Allen, To Rome With Love, sin lugar a dudas uno de los trabajos más decepcionantes de su reciente filmografía.

Allen, que continúa con su gira europea (Gran Bretaña, España, Francia, Italia…) parece empeñado en convertir en un protagonista más de sus nuevos films cada ciudad en la que rueda.

Su última cinta, contiene multitud de planos que son el mejor escaparate turístico posible de la capital italiana, pero por el contrario, alberga una historia bastante floja en la que salvamos su vuelta a la interpretación por primera vez desde su mítico Spelndini de Scoop (2006). De la cinta salvamos la forma de reírse de la fama a través del personaje de Benigni, su papel haciendo de sí mismo luchando ante la jubilación y por desgracia poco más. Por cierto que como siempre, es obligatorio verla en versión original, ya que cada minuto van cambiando del italiano al inglés y ver esto doblado debe ser tan ridículo como quien lo hiciera con Vicky Cristina Barcelona.

Historias amables bastante vacuas y personajes que no enganchan. Tanto Jesse Eisenberg haciendo de empanado (como siempre), Ellen Page un Alec Baldwin de pegote o Penélope Cruz, son totalmente prescindibles y la película está a la altura de obras menores recientes como Conocerás al hombre de tus sueños, Vicky Cristina Barcelona, Todo lo demás o Melinda y Melinda.

A pesar de ello, no podemos poner ningún pero a un autor que lleva más de cuarenta años entregando casi una película por temporada, cuyo film anterior Midnight In Paris fue una delicia muy disfrutable, ya que posiblemente nos volverá a cautivar o a sorprender con sus próximos proyectos.

Un respeto a uno de los autores vivos más grandes de la historia del cine.

 

 

Leave a Reply