The Dark Knight

Posted by Manuel Pinazo on Lunes jul 28, 2008 Under Varios

dark_knight_joker_6.jpg

¿La película del año?, ¿de la década? Mucho se viene hablando últimamente sobre The Dark Knight, segunda incursión en el universo de Batman del director Christopher Nolan después de que en 2005 con Batman Begins resucitara de manera gloriosa una franquicia herida de muerte tras dos espantosas secuelas.

Este fin de semana hemos tenido la suerte de verla y la verdad, considerándome un fanático absoluto del personaje desde hace décadas, un admirador de la obra de Bob Kane y más concretamente de las adaptaciones de Neal Adams, Alan Moore, Frank Miller o Brian Azzarello,… he de decir, que en mi opinión nos encontremos ante la mejor película de superhéroes de la historia.

Un filme oscuro, cuyo protagonismo absoluto recae en la figura de Heath Ledger quien encarna a un Joker que será recordado para siempre como uno de los mejores villanos de la historia del cine. Sanguinario, caótico, descerebrado y sin ningún tipo de pudor, la recreación del mal desde el caos, una oda al miedo post 11 S, que le debería asegurar una estatuilla en la próxima ceremonia de los Óscars. Un papel, que hace olvida fácilmente la interpretación del personaje por Jack Nicholson, mucho más paródica y exagerada que ésta.

The Dark Knight es un trabajo serio, cuidado al detalle, quizá algo largo, pero de una impactante factura visual y trasfondo. Una historia a medio camino entre Heat, las películas de Bourne y el espíritu del cómic más adulto. Una cinta épica, trágica, intensa, sofocante, frenética, hipnótica… una suerte para los incondicionales del personaje, que dignifica el universo del cómic y que por derecho propio se convertirá en una referencia a tener en cuenta en el futuro.

No os la perdáis.

One Response to “The Dark Knight”

  1. cristóbal [H] Says:

    Yo me esperaré a verla en el cine, bien a lo grande, que creo que merece la pena.

    No creo que vaya a ser la mejor peli de superhéroes de la Historia más que nada porque Batman no va precisamente de eso, sino de un poco lo contrario. En lo que tienes razón es en que la III y la IV podrían sufrir algún tipo de incendio fortuito y desaparecer para siempre.

    Ya he leído en varios sitios lo del Óscar para Ledger. A ver si es verdad, pero también espero que el prota sea Batman, que esto de hacer pelis de Batman con el Joker de prota ya lo hizo Burton…

Leave a Reply