Tener un blog

Posted by Manuel Pinazo on Jueves sep 27, 2012 Under Varios

Hay veces en las que uno no es consciente de lo que es tener un blog.

Éste, que cumplirá siete años a principios de 2013 surgió como la mayoría de cosas, sin pensármelo mucho. Un mero entretenimiento para plasmar inquietudes, sin meta alguna.

Un reflejo de mis gustos, de algunas opiniones, situaciones cotidianas cómicas, colaboraciones periodísticas y no mucho más. Tampoco he sobrepasado nunca los límites de lo personal, ya que no soy capaz de calibrar hasta qué punto trasciende la barrera de lo permitido.

El caso es que muchas veces desconoces quién puede leer tu blog. A veces recibo algún mail de lectores que me sorprenden mucho, porque lo piensen o no, nunca creo que vayan a leerlo más que 3-4 amigos contados y muchos me felicitan por cosas que me ruborizan, otros simplemente se ríen. La verdad es que a veces las simples estadísticas de Google Analytics sorprenden sobremanera avisando de que tal día entraron 70 personas distinas… cosas que me descolocan bastante.

Tener contenidos propios en la red a veces te dejan expuesto ante desconocidos o ante un proceso de selección en el que puedas participar. Algunas empresas “investigan” a sus candidatos simplemente para ver con qué se encuentran, para comprobar tus aficiones o por qué no, para valorar tu prosa. En mi caso no me preocupa demasiado ya que soy un tipo transparente, pero realmente, ¿esto con lo que aquí se encuentra un desconocido es el lado más representativo de mi persona? Pienso que no.

Esto es algo como tu foto de Facebook, cuando te vendes a ti mismo sacas tu mejor lado, tus grandes cualidades, tus mayores logros y tus fortalezas. Este blog no ha sido concebido con esas intenciones, tiene otras radicalmente diferentes.

Avisados quedan, gracias por leer.

Leave a Reply