Star Wars Episodios VII, VIII y IX

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles oct 31, 2012 Under Varios

Hoy leyendo la prensa en internet me he enterado de que hay planes para hacer los Epidosios VII, VII y IX de Star Wars.

Las intenciones vienen por parte de Disney, que recordemos hace poco compró Marvel Cómics, y se ha hecho con los derechos de Lucas Films por nada menos que… 4.05 billones de dólares (4.000 millones de €).

Ellos pretenden hacer un Epidosio VII en 2015 que vendría seguido de los VIII y IX con dos o tres años de diferencia.

Hace algunos meses George Lucas comentaba en una entrevista tras retirarse del mundo de la dirección que “Después de 35 años  uno de mis deseos es que Star Wars pase de una generación a la siguiente de la mano de una nueva generación de directores. Star Wars puede continuar sin mi”.

La web oficial de Star Wars ya lo confirma: “Lucasfilm ha aceptado ser adquirida por Disney, una unión de fuerzas que ofrece enormes oportunidades para el futuro de Star Wars. Como la empresa líder mundial de entretenimiento familiar, Disney es el socio perfecto para todo Star Wars. Ya vimos en las seis películas originales de la saga la historia de Anakin, que pasó de Caballero Jedi a un Sith para terminar por redimirse y devolverle el equilibrio a la fuerza, pero todavía hay muchas más historias que contar. Con este anuncio, George Lucas pasa la antorcha a una nueva generación de cineastas para hacer películas de Star Wars que llevarán fielmente en el legado.

La noticia no sorprende cuando hablamos de la saga cinematográfica más rentable de la historia del cine, que se ha expandido a todo tipo de soportes y ha sido un éxito en todos ellos, desde merchandise a parques temáticos, videojuegos y demás y en manos de Disney (que a muchos no nos convence) sin duda que será aún más rentable. Pero ¿y si Tim Burton o Guillermo del Toro o Peter Jackson fueran los directores elegidos?

Veremos qué ocurre definitivamente… porque la cosa es una mezcla de ilusión y miedo.

Leave a Reply