Sexto aniversario del 11-S

Posted by Manuel Pinazo on Martes sep 11, 2007 Under Varios

Han pasado ya seis años desde el 11-S. Una fecha que quedará grabada en nuestra mente y que como sucedió con otras de triste recuerdo como el 23-F, el 11-M o el 7-J, las recordaremos con el paso de los años y se las acabaremos contando a nuestros nietos.

No hace falta ser muy ducho para darse cuenta de que la guerra emprendida contra el terrorismo a raíz de esos atentados ha sido un fracaso absoluto. Hoy el mundo es mucho más inseguro que entonces. Los grupos de terrorismo fanáticos han acrecentado notablemente su popularidad y se les ha dado alas que han facilitado su crecimiento en número de células y activistas.

De nada sirvió destrozar Afganistan y derrocar a los talibanes y mucho menos la invasión de Irak y la posterior ejecución de Sadam Hussein. Hoy en día Irán es un nuevo peligro para EEUU por poseer capacidad nuclear y Pakistán, Siria o hasta Libia (por no hablar de Korea del Norte) pueden ser objeto de sus iras. Eso por supuesto sin tocar el asunto de la sobreprotegida Israel que continúa campando a sus anchas por Oriente medio.

En fin, que la situación en el mundo continúa siendo peliaguda y que me temo, irá a peor en los próximos años. Hay pocos movimientos hacia un atisbo de paz o al menos, a un intento por intentar solucionar el tema. Veremos qué tal sigue la cosa en el décimo, vigésimo o trigésimo aniversario. Esperamos al menos estar aquí para comprobarlo.

Leave a Reply