Prometheus

Posted by Manuel Pinazo on Viernes sep 28, 2012 Under Varios

Tenía mucha curiosidad por ver Prometheus, el regreso por todo lo alto de Ridley Scott a la ciencia ficción y la verdad es que me ha parecido uno de los mejores films del género en muchísimos años.

Que el autor de Alien o Blade Runner decidiera volver al género ya generaba muchas expectativas. Se venía especulando con una precuela de la saga protagonizada por Sigourney Weaver y eso es lo que muchos esperaban encontrarse en esta película, que recomiendo ver con la simple intención de disfrutar de ella gracias a los apabullantes efectos visuales y a unos actores que suben, y mucho, el nivel final. ¿Estamos ante una precuela? Pues no y sí, podría serlo, pero igualmente funcionaría como un producto al márgen perfectamente justificado. Bien es cierto que hay partes del film que ya hemos visto: tripulación hibernada, nave al mando de un robot con aspecto humano, misión para buscar algo en un planeta remoto… sí, es lo mismo, pero está tan bien, que lo disfrutamos como si fuera la primera vez.

Aparte, contar con el guionista de Perdidos o con actores tan notables como Michael Fassbender (lo mejor de la película), con el gran Idris Elba (si alguno de vosotros no ha visto aún su serie Luther o su papel en The Wire tiene delito), la hierática Charlize Theron o una convincente Noomi Rapace, ya es salir con ventaja.

Hace tiempo que no disfrutaba tanto con una película de ciencia ficción, ¿nostalgia? quizá, pero también buen hacer. Muy bueno.

 

Leave a Reply