Piraña 3D: gore, del bueno

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles dic 19, 2012 Under Varios

Ayer por fin tuve tiempo de ver una película a la que tenía ganas: Piraña 3D.

Muchos pensarán qué me atraía de tal “en teoría” subproducto. No se trataba exáctamente de un remake del clásico de Joe Dante de 1978, surgido a raíz del éxito del Tiburón de Spielberg. No, esto es otra cosa.

Lo que puede parecer la típica película de adolescentes fiesteros e inconscientes devorados por unos peces muy cabrones, (sí algo de eso hay) aparte de ser un producto en teoría minoritario, cuenta con actores consagrados como Elisabeth Shue , Ving Rhames, Christopher Lloyd , Richard Dreyfuss  o el cameo del actor/director Eli Roth (Hostel). Pero si hay algo que me animó de cabeza a verla, eso fue que a la dirección estaba Alexandre Aja.

Ver a Aja en los títulos es sinónimo de algo grande en lo que al gore o al terror se refiere. Recuerdo que le descubrí en 2003 con un film absolutamente magistral, Alta Tensión que os recomiendo totalmente. Poco después se encargó del remake de Las Colinas Tienen Ojos (2006) una de las grandes cintas del horror contemporáneo, La Matanza de Texas del siglo XXI (y eso que era un remake).

Piraña 3D por su parte, tiene unos ingredientes que de primeras no sorprenden, pero poco a poco, dejan rienda suelta al director francés para recrearse en algunas de las escenas más sangrientas que se recuerdan en años (la escabechina en el agua es memorable, el pelo enredado en la hélice, pirañas deboradoras de penes…). Gore explícito, grandes dosis de humor, sexo… todo un festín para amantes del cine sangriento más desmedido.

Grande Alexandre Aja. Grande Piraña 3D.

 

Leave a Reply