Paranormal Activity

Posted by Manuel Pinazo on Lunes nov 9, 2009 Under Varios

Hace muy poco, hablaba en el blog del mal estado del cine de terror norteamericano, plagado hoy en día de secuelas y falta de ideas y talento.

O se recurría a la sangre a borbotones como en las sagas de Saw o Hostel o se resucitaban a viejos conocidos como Jason, Freddy Kruger y demás, que ya vivieran su gloria en pasadas temporadas.

Pues tuvo que llegar un tipo sin experiencia cinematográfica paradar un vuelco a la situación y  aterrorizarnos como nadie había conseguido en muchos años.

El tipo en cuestión, de nombre Oren Peli, grabó una película casera a modo de falso documental allá por 2007. Una grabación casera, a modo de El Proyecto de la Bruja de Blair, donde una pareja trataba de buscar explicación a los extraños sucesos que vivía ella desde pequeña, quien decía sentir presencias extrañas en su dormitorio. Así, realizando una grabación de su vida durante 24 horas al día, grababan todo lo que sucedía a su alrededor, con resultados como os imagináis, sobrecogedores.

Cuentan que la película, grabada con muy pocos miles de dólares llegó a manos de Steven Spielberg quien al verla en su casa quedó literalmente aterrorizado y quiso desprenderse de ella a toda costa. Posteriormente, mandó contactar al director para ofrecerle realizar un remake con más presupuesto, para poderlo estrenar en los cines.

Finalmente se optó por proyectyar la cinta tal cuál se grabó a unas cien personas en un pase privado para ver las reacciones. El resultado fue tan terrorífico que se optó por estrenarla tal cuál en los cines pasando a convertirse en el fenómeno cinematográfico del año. Número 1 en taquilla USA y con una recaudación de millones de dólares.

Después de verla un par de veces no me queda más que recomendárosla. Veréis todo un ejercicio de suspense y angustia realmente conseguido, donde lejos de truculencias, sustos y sangre se consigue trasmitir al espectador un terror primigenio que te mantiene con el pelo de punta durante gran parte de la película.

Como bien dice el cartel promocional, no la veas solo… :)

Leave a Reply