Paradojas de la vida en RTVE

Posted by Manuel Pinazo on Lunes nov 16, 2009 Under Varios

sin-titulo-1

El plan de saneamiento de las cuentas de RTVE trajo consigo un ERE que mediante jubilaciones anticipadas, todo aquel que tenía más de 52 años quedaría desvinculado de la entidad pública de comunicación.

Así se consiguió reducir la plantilla en más de 4.000 trabajadores que quedaban prejubilados a una edad como decía de 52 años. ¿Demasiado viejos para su función o simplemente un rango de edad en la que es muy difícil la reincorporación al mercado laboral?

Multitud de profesionales dejaron su puesto en el ente, tanto en radio, como en TV: Jose Ángel de La Casa, Jose Antonio Maldonado, Cristina García Ramos, Rosa María Calaf, Chema Rey, Jesús Ordovás… periodistas legendarios quedaron jubilados por viejos, por tener más de 52 años y  se iban a su casa con el 90% de su sueldo para dejar su trabajo, ven ahora cómo Gobierno y oposición acaban de nombrar como nuevo Presidente de la Coorporación de RTVE a Alberto Oliart de ¡81 AÑOS! para sustituir al saliente Luis Fernández.

Sin duda esto es una lección de renovación en el ente público, una oportunidad a la sangre nueva, a la juventud de los profesionales, 81 años de experiencia son indiscutibles.

Juventud divino tesoro.

One Response to “Paradojas de la vida en RTVE”

  1. EMIL Says:

    ¡¡¡Muy buen post!!! El otro dia cuando lo escuche en la radio no podia dar crédito…

    Esto me demuestra una vez más la gran capacidad de generar nuevas ideas que tienen nuestros políticos. ¡¡¡Lo mejor es que además, les seguimos votando!!!

Leave a Reply