No me mola el verano

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles abr 26, 2006 Under Varios

Soy un manías. La verdad es que nunca me ha gustado el verano por su calor axfisiante. Siempre lo discuto con quien lo prefiere al invierno. El caso que abrir un post así de absurdo no lo hago por cubrir expediente, sino porque he visto una noticia que me ha dado mal rollo.

Reuters informa de lo siguiente:

La temperatura en España podría subir cerca de 7 grados en verano.

Las temperaturas veraniegas en España llegan ya a 45 grados centígrados en verano en algunos puntos del país, pero podrían aumentar en otros cinco o siete grados a medida que el planeta se sigue calentando, dijo un experto en clima.

España y otros países ribereños del mar Mediterráneo notarán más el efecto invernadero que el norte de Europa. Las temperaturas de invierno y verano se incrementarán probablemente al menos en 0,4 grados centígrados cada década este siglo en el mejor de los casos, mientras que las lluvias continuarán decreciendo y serán más irregulares, dijo José Manuel Moreno, profesor de ecología de la universidad de Castilla-La Mancha.

“La lluvia será más variable, buena parte del sur peninsular se volverá árido”, añadió.
Los agricultores tendrán dificultades para cultivar y las lluvias primaverales – que son cruciales para las plantas – se reducirán más que la lluvia invernal o veraniega, explicó.
España podrá cultivar lo mismo, pero será distribuido por el país de forma diferente.
Algunos ríos perderán entre el 10 y el 25 por ciento de su agua, dijo Domingo Jiménez, del Observatorio de Crecimiento Sostenible y ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, en rueda de prensa.

Además de convertirse en uno de los países que más sufrirán con el calentamiento global, España es uno de los principales infractores de las emisiones de gases de invernadero y el protocolo de Kioto. Sus emisiones de CO2 y otros gases de invernadero fueron un 53 por ciento superiores en 2005 a los niveles de base de 1990, según mostró un informe publicado la semana pasada.

Pues ahí queda eso.

Leave a Reply