Nicholas Cage

Posted by Manuel Pinazo on Martes may 17, 2011 Under Varios

No puedo negarlo, tengo cierta simpatía por Nicholas Cage.

Es uno de esos actores que nos caen bien, que por muy malas que sean sus películas, basta su presencia para que nos entren ganas de verlas.

Reconozco que la carrera de Cage, más irregular que otra cosa, está llena de bodrios. Sus caretos, su peluquín y su poco olfato para elegir papeles deberían hacer de él un tipo a evitar, pero en serio, siento ciertas simpatías por Nicholas Kim Coppola, sí el sobrino de Francis Ford Coppola.

Su filmografía contiene algunos títulos interesantes, eso no podemos negarlo. Yo me quedo con la disparatada actuación de Arizona Baby (de los Coen), con algunos de sus films de los 80s como Peggy Sue se casó, Hechizo de Luna o la curiosa El Beso del Vampiro. Aunque su fama se disparar con el Corazón Salvaje de David Lynch, o con Leaving Las Vegas con la que consiguió el Oscar en 1995. Desde entonces, una montaña rusa de títulos de acción de todo tipo, alguna que otra sorpresa y más de un fracaso, ruina y taquillazo.

A mi me mola el histroinismo del norteamericano, su habitual modo de actuar, y he disfrutado también con sus papeles de Snake Eyes, Adaptation, Los Impostores, El Señor de la Guerra, el remake de Teniente Corrupto o la reciente Drive Angry.

Todos tenemos nuestras debilidades inconfesables, Nicholas Cage es una de las mías.

Leave a Reply