Momento único, somos campeones del mundo

¡¡Somos campeones del mundo!!

Ayer vivimos algo histórico, mucho más importante que la última Eurocopa, que el 12-1 a Malta, que la final contra Francia, el gol de Maceda… Fue un partido feo, muy bronco y nos tocó sufrir. Quedamos sorprendidos ante una Holanda rocosa, muy agresiva que al no tener armas futbolísticas con las que vencernos, recurrió a una táctica marrullera, con continuas interrupciones, faltas sucesivas y contraataques afilados como un cuchillo.

Por un momento vimos al fantasma de Corea, el codazo de Tassotti, el gol fallado de Señor, el gol anulado a Míchel, el penalty de Raúl contra Inglaterra… aparte de sufrir de un arbitraje vergonzoso.

Pero la justicia llegó en forma de gol, que desató la euforia colectiva de un país entero, en el que parece que la bandera deja de ser propia de un sector chungo para ser abrazada sin complejos por cualquiera.

Es el triunfo del trabajo bien hecho, del mejor bloque de futbolistas de nuestra historia y de la sencillez de un entrenador con el mejor currículum de este país (¿alguien más puede presumir de una copa del mundo, dos copas de Europa, dos ligas, una supercopa de España, una supercopa europea y una copa intercontinental?).

Algo que recordaremos para siempre.

¡¡Gracias a todos, vivaspaña y viva el cefalópodo Paul!!

3 comentarios de “Momento único, somos campeones del mundo”

  1. Esto ha sido la ostia!!!, después de tanta frustración mundialística durante la infancia, adolescencia y toda la puta vida…!!!! Qué grandes! qué equipazo!

  2. No podria estar más de acuerdo con lo de la bandera. Por fin empezamos a ser normales en este pais tan lleno de complejos.

    Me encanta la expresión: ¡¡¡VIVASPAÑA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.