Mi fracaso personal

Posted by Manuel Pinazo on Jueves sep 14, 2006 Under Varios

Utilizando como título para este post el nombre de una canción de un grupo del que soy poco fan (Astrud), voy a recordar algunas disciplinas en las que he intentado progresar y me he quedado a medias.

Bromeando el otro día en el trabajo, reparé en la cantidad de disciplinas que he tocado sin realmente poder vivir de ellas. Creo que desde niño siempre he sido inquieto y me ha llamado la atención tener algo entre manos, muchas cosas, como supongo todo el mundo. Pero estos días en los que ando melancólico, recuerdo algunas batallas que algunos de los que me conocéis habéis compartido conmigo de una u otra forma:

- Con unos 12 años, comencé haciendo pulseras que vendía a mis amigos (creo que en un campamento de verano vendí bastantes y conseguí suficiente dinero para poder invitar a una que me gustaba a pesicolas y tal)

- Hice con mi amigo Maikel un Cómic “El Vengador”, que calcando viñetas logramos darle un hilo argumental, eso sí, hasta que nos aburrimos y lo dejamos a medias.

- Más tarde me dediqué a hacer libros en los que recopilaba las canciones de mis grupos favoritos cronológicamente, con sus singles, sus caras B,… típico libro que querrías comprarte y no encontrabas. Solía acompañarlos de recopilatorios en Cds con rarezas y tal :-)

- También he tenido hasta 3 programas de radio, con los que pasé grandes momentos y con los que al menos aprendí a desenvolverme ante el micrófono y la mesa de mezclas. No descarto la vuelta.

- He hecho cortometrajes como el hilarante “Ajú Ajú” o el incomprendido, mal grabado y montado “Fe de Errores”. Creo que debo retomar el tema, lo pasaba muy bien haciéndolos.

- Tengo muchos guiones escritos. Algunos releyéndolos pienso que tienen cierta calidad. No sé, tampoco se los he enseñado a demasiada gente.

- Luego tuve un grupo musical (ZELIG) donde influenciado por el trip hop y los ambientes oscuros cree canciones como “I Want to Be Old” o “Promise Sweepa”, una maqueta que regalé a 4 amigos y hace poco rescaté del olvido para echarme unas risas. Siempre hablo de hacer algo de nuevo, otras veces pienso: “¿para qué?”

- Me dio por la crítica musical. En la que continúo.

No sé. Nunca he tenido demasiadas pretensiones, pero con el tiempo te das cuenta de que mucha gente empezando con cosas peores a prosperado en la materia y se gana la vida con ello. Creo que de todo se aprende en la vida y si al menos tocas varias cosas. Los que me conocen saben que esto es sólo una parte de los mil chanchullos en los que he andado metido. Hoy en día la gente se apunta a cursos de photoshop, cuando algunos aprendimos a usarlo haciendo montajes sádicos con fotos de amigos :-) Otros se embarcan en aventuras empresariales mientras por una razón u otra tú has pasado por ello hace 10 años y no has sabido sacarle partido.

Ser padre cambia la visión de la vida. Analizas lo que has hecho y ves cómo transmitírselo. Eres un referente para alguien y al menos en mi caso, sigues siendo alguien que que continúa con la inquietud por aprender algo nuevo cada día.

Espero tener la oportunidad de poder seguir descubriendo cosas junto a los míos muchos años.

Por cierto, mi hijo ya anda

2 Responses to “Mi fracaso personal”

  1. Rock! Says:

    Usted es uno de mis referentes, aunq no musicalmente.

  2. aldo Says:

    Ahh seee?

Leave a Reply