Melvin contra E.T.

Posted by Manuel Pinazo on Sábado ene 27, 2007 Under Varios


Leo en Blog de Cine una curiosa historia sobre un dibujante español que acusó a Steven Spielberg de plagaiar a un personaje de sus comics llamado Melvin y convertirlo en el famoso ET.

El autor catalán, llamado Joaquín Blázquez, creó en 1975 por encargo de la editorial Warren Magazines a Melvin, personaje extraterrestre que aparecería publicada en la revista Vampirella. Siete años después, en 1982 Spielberg estrenaría una de las películas más taquilleras de la historia del cine protagonizada por una critatura más que parecida a la creada por Blázquez.

Desde entonces, el autor se obsesionó en denunciar el plagio y en acusar al director norteamericano de robarle a su personaje por medio de innumerables cartas de las que no recibió jamás una contestación hasta el día de su muerte en 1986, aquejado de una profunda depresión producida por el stress y la ingestión de alcohol y medicamentos.

Próximamente llegará a las pantallas el documental Melvin contra ET donde nos cuentan la historia de este malogrado dibujante.

 

Curioso, sin duda.

Leave a Reply