Los recuentos de las manifestaciones

Posted by Manuel Pinazo on Domingo mar 29, 2009 Under Varios

Algunos medios utilizan el bajo perfil intelectual de sus lectores para manipular los datos en las manifestaciones y concentraciones generalmente promovidas por la iglesia o el PP. Recuerdo el caso de Telemadrid, la televisión más apestosa de España que ha logrado gracias a la TDT que muchos madrileños no la tengamos ni sintonizada.

Me chocaba esta mañana ojeando la prensa que para referirse a la marcha en contra del aborto el diario El Mundo cifrara en boca de los convocantes un número aproximado de 500.000 asistentes. Mirando El País, he visto que unos 10.000, lo que tratándose de los rebaños que suelen acudir a estos llamamientos se me quedaba poco.

Así que, como quería utilizar una tercera fuente por curiosidad y suponía que en la web de Telemadrid hablarían de varios millones de ciudadanos, he vuelto a recurrir a la única web fiable ante este tipo de casos: El Manifestómetro, quien lo ha cifrado entre 18.600 y 24.800. Sin duda MUY LEJOS de ese medio millón de personas.

El Manifestómetro es una curiosa herramienta se basa en conceptos técnicos para medir la asistencia a este tipo de concentraciones . Si alguna vez tenéis curiosidad por tener un dato fiable, no dudéis en recurrir a él.

5 Responses to “Los recuentos de las manifestaciones”

  1. Anónimo Says:

    jajajajajaj si la foto es de una manifestacion en tenerife en contra de la llegada de inmigrantes a sus costas…jajajajajajajajajaj

  2. sergio Says:

    que no es anonimo que es mio

  3. Manuel Pinazo Says:

    sí, querido lector. la foto hace referencia al acto de manifestarse, sea sobre lo que sea. La información habla sobre todo, a la manipulación habitual de las cifras de asistentes a dichas manifestaciones.

  4. manifiestome Says:

    Es un cachondeo asqueroso, lo mentirosos que son los periodistas del carajo. Y que siempre es igual, siempre es igual… día a día va perdiendo altura… por momentos..

  5. sergio Says:

    que no soy un lector cualquiera…que soy yo, tu amigo facha….

Leave a Reply