Los juegos de azar

Supongo que como muchos de vosotros, todas las semanas participo en juegos de azar. Es la típica ilusión del hipotecado, fantasear todos los lunes mientras nos acercamos a la administración de lotería con nuestros boletos de la semana pasada, para echar los nuevos, y de paso,  comprobar si hemos sido agraciados con algún premio.

Son unos breves instantes muy agradables en el que nos imaginamos que el señor o señora de la tienda de apuestas va a decirnos al meter el boleto en la maquinita algo así como: “señor, le han tocado 4 millones de euros”. Entonces comenzamos a imaginar cómo pagaríamos la hipoteca, nos compraríamos tal y cual cosa… en fin, qué os voy a decir… la ilusión es gratis y buena y esos momentos son muy agradables.

Para poner los pies en la tierra, estos días me encontré con un estudio estadístico que valoraba las posibilidades que tenemos de acertar según qué tipo de apuesta y me encontré con que para ganar en:

* Lotería de navidad: 1 posibilidad entre 85.000
* Lotería nacional: 1 posibilidad entre 600.000
* La quiniela:1 posibilidad entre 4.782.969
* Lotería primitiva: 1 posibilidad entre 13.983.816
* ONCE: 1 posibilidad entre 15.000.000
* El gordo de la primitiva: 1 posibilidad entre 31.000.000
* Euromillones: 1 posibilidad entre 76.000.000

Es una simple estadística, que el próximo lunes entrará en mis cábalas cuando comience a pensar que me ha tocado y encima, que he sido el afortunado entre tantos apostantes. 🙂

Que lo sepáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.