La noche en blanco: un camelo

Posted by Manuel Pinazo on Lunes sep 25, 2006 Under Varios

Iniciativas como la vivida este pasado fin de semana en Madrid creo que están bien pero no dejan de ser algo tristes, un quiero y no puedo. ¿Porqué digo esto? No es por una cuestión de snobismo, ni de crítica gratuita a una de por sí patética gestión pepera de nuestro ayuntamiento.

Después de vivir miles de noches en blanco y negro, de aguantar una gestión cultural deleznable, de no tener salas de conciertos apropiadas, un nulo apoyo a la cultura de base… nos vienen con una “noche en blanco”, (copiada de otras capitales europeas) en la que la capital abría museos, exposiciones y recogía en más de 240 propuestas culturales gratuitas la noche del 23 de septiembre.

¿El resultado? Como siempre demagógico. Como ha sido un éxito sin precedentes el ayuntamiento se compromete a seguir celebrándola una vez al año.

¿No es un poco lamentable? ¿Nadie se ha dado cuenta que si un millón de personas se ha echado a la calle para apoyar esa iniciativa es porque la ciudad está ávida de cultura? Conviertan a Madrid en una capital cultural de referencia de verdad y dejen de camelar a la gente. No todo es llenar la Gran Vía de musicales casposos ni de agenciar los teatros a amigos. Ofrezcan 365 noches en blanco, muchos lo agradecerán

Al menos ya han dado el primer paso.

2 Responses to “La noche en blanco: un camelo”

  1. Sulfato Ironico Says:

    No hombre, no. Cultura, no. Que luego a la gente le da por pensar por si misma y eso es peligroso. Nosotros seguiremos pensando por vos. Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Soy un despota ‘ilustrao’.

    Atentamente:
    Sr. Ruiz Faraón.

  2. Con bien que te vaya tienes bastante: el blog de Manuel Pinazo » La noche en blanco: ni chicha ni limoná Says:

    [...] Hoy se celebra La Noche En Blanco en Madrid con lo que aprovecho para recordar lo que dije hace un par de años de lo que opino de esta iniciativa de cara a la galería y al espíritu mercantilista de la cultura que tiene el lamentable Ayuntamiento del PP de nuestra ciudad: La noche en blanco, “un camelo” [...]

Leave a Reply