La Jungla 5, una de las peores películas de la historia del cine

Posted by Manuel Pinazo on Lunes may 20, 2013 Under Varios

La acuciante falta de ideas en Hollywood está desvirtuando sagas.

Una tan grande en lo que al cine de acción se refiere que en 1988 y 1990 nos dio dos divertidísimas películas bajo el título de La Jungla de Cristal (algo inexplicable cuando el original era Die Hard que en la primera parte pudo tener algo de sentido pero que en el resto se les fue de las manos), que tuvo una decente tercera parte en 1995 y volvió inexplicablemente en 2007 con un subproducto terrible, han decidido darle una quinta, ya sin pies ni cabeza.

Un John McClane sin chispa alguna, un guión de telefilme basado en hechos reales, unos personajes más huecos que el cerebro de Belén Esteban y unos diálogos de auténtica vergüenza ajena protagonizan la peor película del año con diferencia, candidata a ser una de las peores de la historia que aparte, podría haberse llamado “lío en Chernobil” o “los rusos son muy malos todavía” sin ensuciar y desvirtuar tanto el legado de algo al menos divertido. Es la vuelta de algo conocido porque sí, el querer recuperar a los héroes de acción de los últimos 20 años metiéndolos con calzador en cualquier subproducto (ello ya lo está haciendo Stallone en Los Mercenarios y al menos con cierta gracia).

En fin, un despropósito mayúsculo. Seguro que hasta hacen la 6.

2 Responses to “La Jungla 5, una de las peores películas de la historia del cine”

  1. Liberty-B Says:

    ¿Y las cuatro anteriores no?

  2. Manuel Pinazo Says:

    jejeje. Están lejos de ser mis películas favoritas, si. Pero al menos las dos primeras siguen manteniendo el tipo años después como cine de acción de máximo entretenimiento que te podrá gustar más o menos, pero que al menos no defrauda tanto como estas mierdeces.

Leave a Reply