La crisis se ceba con los medios de comunicación

Posted by Manuel Pinazo on Martes mar 24, 2009 Under Varios

Resulta preocupante la escabechina de profesionales que está habiendo en los medios de comunicación. ¿Es realmente la crisis la causante o es una merca excusa a la que se acogen los directivos de dichas empresas?

RTVE, Adn.es, Prisa, Metro, ABC y así hasta 21 medios que se han llevado por delante un total de 1.858 periodistas en los últimos ocho meses. La última que conocemos es la del grupo Vocento, propietario de ABC que ha anunciado un ERE con 238 posibles despidos algo que en diciembre hizo el Grupo Zeta con 442.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha creado de un observatorio para el seguimiento de la crisis en el sector de prensa, que durante el último mes se ha cobrado más de un millar de puestos de trabajo y ha afectado a grupos tan poderosos como Zeta y Prisa.

La presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, ha dicho que ante esta situación no se puede permanecer de brazos cruzados, y ha confirmado su intención de iniciar una ronda de contactos con sindicatos y empresarios para buscar soluciones y compromisos.

Estamos en la era de la sociedad de la información, de la globalidad, todo el mundo tiene más facilidad para informarse que nunca, lo que debería reportar más y más puestos de trabajo para los profesionales de la información, pero tanto el amateurismo, como el intrusismo, están acabando con los periodistas.

Desde aquí nos preguntamos porqué existe tanta connivencia entre los medios al no denunciarse con más contundencia situaciones como estas y en fin, nos preguntamos si realmente elegimos la carrera adecuada en su día…

Toda nuestra solidaridad con todos los compañeros afectados, así como con cualquier profesional igualmente afectado por esta sangría.

2 Responses to “La crisis se ceba con los medios de comunicación”

  1. Emil Says:

    Pienso que la palabra CRISIS es la favorita de los grandes empresarios, ya que gracias a estas situaciones pueden hacer esos recortes que llevan piediendo durante tanto tiempo a un precio irrisorio… Y si luego la gente no tiene dinero para que se mueva la economia, ¡que se joda el mundo! por que ellos siempre lo van a tener y a ellos nunca les va afectar la CRISIS, más bien les beneficia…

  2. Empresario Says:

    El empresario no siempre es el malo. En una empresa que de repente entra menos dinero, sobra gente, o se acaba para todos.

Leave a Reply