Hellboy 2, cine fantástico en estado puro

Posted by Manuel Pinazo on Viernes sep 5, 2008 Under Varios

hellboy2poster.jpg

Siempre recordaré el impacto que me produjo Cronos (1993),  primera película de Guillermo del Toro. Una terrorífica historia de vampiros contemporáneos protagonizada por Federico Luppi. Desde entonces, pasó a convertirse en uno de esos directores a tener en cuenta película a película, un autor que ha ido creciendo con cada entrega y que poco a poco que en su género, aunque con matices, ha pasado a coger el testigo de grandes autores de cine fantástico como George Lucas o Spielberg. Ahí están el excéntrico Terry Gilliam, el gótico Tim Burton, el visionario Peter Jackson,  o nuevas promesas como Darren Aronofsky, Zack Snider entre tantos otros.

Pero el caso de del Toro, elegido hace pocos meses para trasladar al cine El Hobbit, precuela de El Señor de Los Anillos que llegará en dos partes en 2011 y 2012, tiene algo que sin duda lo hace especial. Su pasión por los mundos fantásticos, su adicción a los cómics, su gran humor,… mil y una virtudes que están presentes en la segunda adaptación del comic de Mike Mignola, Hellboy. Una película con la que el otro día disfruté como un enano. Mucho más imaginativa y deslumbrante que la anterior, plagada de imaginería visual a raudales y con varias escenas para el recuerdo (esa balada a medias entre Hellboy y su fiel amigo Abe, por ejemplo).

Puede que no pase a la historia, que su guión flojee por momentos, pero quien simplemente quiera pasar hora y media atrapado por los mundos que propone el mexicano y divertirse de lo lindo, que no lo dude y vaya a verla. De verdad, merece la pena.

Leave a Reply