Hasta siempre Breaking Bad

Posted by Manuel Pinazo on Domingo sep 29, 2013 Under Varios


Nunca en mi vida he visto una serie como Breaking Bad. Las últimas décadas el nivel de la ficción televisiva ha dado un paso de gigante y nos ha ofrecido una serie de productos que superaban con creces muchos proyectos cinematográficos.

En la historia han quedado The Wire, Los Soprano, Lost, A dos Metros Bajo Tierra, la también recién terminada Dexter y ahora llega Breaking Bad.

La serie de Vince Gillian empezó queriendo ser otra cosa y diversas circunstancias la convirtieron en lo que ha terminado siendo. Una obra maestra que trascenderá generaciones. No es necesario mencionar la cantidad de Emmys ganados, ni decir que ha pasado al libro Guiness de los récords al ser la serie con mayor puntuación en Metacritic, web que recopila todas las opiniones de la crítica televisiva (su quinta temporada ha hecho historia al obtener una puntuación de 99/100).

Los guiones absolutamente brillantes. Una inmensa forma de filmar y de impactarnos con la imagen y sobre todo, esos personajes tan llenos de matices, que hemos visto crecer y evolucionar hasta convertirse en lo que han terminado por ser.

Breaking Bad no solo es una serie sobre un conformista  profesor de química de Nuevo México al que le detectan un cáncer y decide cocinar metaanfetaminas para poder dejar dinero a su familia, ni el retrato de la evolución de un personaje. Es la constatación de la degradación del ser humano, de cómo cada persona puede sacar lo peor que lleva dentro. Un sobrecogedor relato de viosionado obligatorio.

Hoy 29 de septiembre se emite el último de los episodios que dejará un vacío tremendo entre vuestros seguidores.

Hasta siempre Walt, Jesse, Skyler, Flint, Saul, Hank, Mike, Marie, Gus Fring, Tuco Salamanca… gracias por crear la serie más grande de la historia de la televisión.

Im not in danger, I am the danger

Leave a Reply