Fringe

Posted by Manuel Pinazo on Lunes feb 9, 2009 Under Varios

fox-fringe

No es necesario que os hable de mi absoluta devoción por Lost, sin duda la que considero serie de TV más importante del siglo XXI con diferencia. Antes de que comenzara su quinta temporada (con la cuál estamos disfrutando estos días), su creador, JJ Abrams, estrenó otra de sus invenciones televisivas de nombre, Fringe.

Fringe es una producción de ciencia ficción postulada a convertirse en seria sucesora de la gloriosa Expediente X, que nos narra las investigaciones de la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv), apoyada por el científico Walter Bishop (John Noble) y su hijo Peter (Joshua Jackson). Curiosos personajes, sin duda, el primero de ellos, un científico (entre el Dr Frankestein y Einstein) sacado de una institución mental tras casi 20 años de reclusión y el segundo, un tipo de extraño pasado.

La trama aborda todo tipo de fenómenos extraños, casi siempre con una “en teoría” base científica (al contrario de lo que sucedía en Expediente X) y la verdad, he de reconocer que si bien, los primeros episodios los vimos sin más, poco a poco la serie ha conseguido engancharnos gracias a unas tramas cada vez más oscuras y complicadas y sobre todo, gracias a ese halo de misterio paranormal que destilaban las aventuras de Moulder y Scully, mezclado con otras producciones tipo CSI.

Pero eso no se queda ahí, las historias van mucho más allá y prometen bastantes sorpresas. Que nadie olvide lo poco impactante de los primeros episodios de Lost y cómo terminó por convertirse en ese fenómeno de giros brillantes, inexpicables y adictivos que es hoy en día.

JJ Abrams está detrás de ambas, eso ya es una garantía.

2 Responses to “Fringe”

  1. cristóbal [H] Says:

    Lost mola, pero Fringe no termina de convencerme. No sé, será por la misma razón que nunca me interesó Expediente X.

  2. Manuel Pinazo Says:

    a nosotros ya te digo que poco a poco sí, a partir del episodio 8 o así mejora muchísimo…

Leave a Reply