El PSOE gana las elecciones

Posted by Manuel Pinazo on Lunes mar 10, 2008 Under Varios

2085710123_f20a6ed596.jpg

Algunos apuntes al respecto:

- Quienes pensaron que en 2004 en PSOE había tocado techo gracias a los atentados del 11-M se equivocaba y mucho. Un Gobierno catastrófico que hundía la economía, que era socio de terroristas, que destruía la familia tradicional y que atacaba al clero, ha ganado contundentemente las elecciones creciendo en votos y en escaños, absorbiendo los de nacionalistas (ERC, PNV) e IU y superando en 40.000 los 11.026.163 de apoyos de 2004.

- El PP interpreta los resultados como una victoria apelando a su subida en escaños (cinco, los mismos que el PSOE) y votos, pero a pesar de ello se queda a casi 1.000.000 de sufragios de distancia y mantiene los 16 diputados menos, perdiendo las elecciones y fracasando estrepitosamente. Su política de odio y revanchismo les lleva de la mano hacia el ridículo junto a las exageraciones, manipulaciones y mentiras de El Mundo, la COPE, Telemadrid y demás morralla.

- “Un país que se rompía por culpa del nacionalismo” y de un Presidente “mentiroso que se hermanaba con quienes querían romperlo“, ha visto como el Partido Socialista arrasaba en Cataluña (15 escaños más que CIU, segunda fuerza) y ganaba en el País Vasco (3 escaños más que el PNV).

- IU, tercera fuerza del país, se queda sin grupo parlamentario y pasa al Grupo Mixto con tan solo 2 diputados, una verdadera pena.

- Esquerra vuelve a perder su grupo y se descalabra, lo que vuelve a corroborar que su subida fue gracias a la mayoría absoluta de Aznar.

- El partido de Rosa Díez consigue un escaño. Flipo.

- Estamos abocados al bipartidismo. Mala cosa.

Y ya.

4 Responses to “El PSOE gana las elecciones”

  1. cristobal [H] Says:

    Sólo una cosa: no me creo que el PSOE se haya tragado los votos de ERC e IU, más que nada porque ellos han perdido unos 900.000 votos y el PSOE ha subido tan sólo 40.000. Me da que hay que escarbar un poco más para ver exactamente qué ha pasado en la izquierda.

    Lo que más gracia me hace es el PP diciendo que ha subido con el voto del centro… ¿acaso con un discurso homófobo, xenófobo, muy poco verde y anticatalán se puede decir eso?

    Que no que no…

    Pero bueno, que hemos ganado, sisisi, y que me sé de unos pocos que tenemos el curro asegurado (casi) otros cuatro años :-D

  2. EMIL Says:

    Muy bueno (y cierto) el cartel. En cuanto al bipartidismo es a lo que ibamos desde mediados de los 90… Sin J.A. ya no hay izquierda. Papa pitufo no le llegaba ni a los tobillos… Pero claro, ahora lo que prima es el MARKETING y el MARKETING es básicamente DEMAGOGÍA y de la BARATA…

  3. Anónimo Says:

    Lo más gracioso de todo esto, es que la misma camarilla de fachas resentidos que han hecho perder a Rajoy las elecciones, aparte de él mismo (leáse Jiménez Losantos, Pedro J. Calvorota, Super Espe, Acebes, Zaplana y Cía), son los que más interés tienen en cortarle la cabeza.

    Que bonito es el PP.
    De la que nos hemos librao amigos.

    Ah, y ha quedao claro que España se rompe eh?
    Ha quedao clarísimo.
    Sobre todo por el auge imparable de los partidos nacionalistas.

    Jajjajaja, yo es que me descojono

  4. Julito Says:

    El del comentario de arriba soy yo, que se me ha olvidao poner el nombre.

Leave a Reply