El Laberinto Del Fauno

Posted by Manuel Pinazo on Sábado oct 28, 2006 Under Varios

Anoche vimos “El Laberinto Del Fauno”, la nueva película de Guillermo del Toro y la verdad es que como suela ocurrirme casi siempre con este director (si alguien no conoce “Cronos” (93), su ópera prima, ya está tardando en verla) acabé encantado.

La historia nos remonta al año 1944 y nos cuenta el viaje de una niña (Ofelia) junto a su madre embarazada a un pequeño pueblo donde está destacado el nuevo marido de ésta, Vidal, un malísimo capitán franquista bordado por Sergi López. Allí transcurren los habituales sinsabores de la época -con los maquis ocultos en el monte, como telón de fondo-, y a su vez, el director mexicano nos introduce en un fantástico universo paralelo a través de la niña.

Realismo y dureza mezclada con mundos imaginarios, personajes de cuento de hadas y una historia de fantasía hecha a la medida de Del Toro. Sin duda una de las películas que más me han gustado esta temporada, que si la comparamos con el resto de la filmografía del director podemos compararla en contexto con “El Espinazo del Diablo”, que también nos sitúa en la España de la guerra civil y nos narra dos historias paralelas. Pero “El Laberinto Del Fauno” la supera con creces tanto en historia, como en un reparto, que sin duda es otro punto fuerte de la película (un malo como Eduardo Noriega no le llega ni a la suela de los zapatos a Sergi López).

En resumen, id a verla que no lo lamentaréis.

Leave a Reply