El grito “Wilhelm”

Posted by Manuel Pinazo on Lunes nov 26, 2007 Under Varios

En la historia del cine existen curiosidades realmente llamativas como esta, el famoso “Grito Wilhelm”, un efecto de sonido que fue creado a principios de los 50 para ser insertado a la hora de realizar el montaje sonoro de los films, sobre todo en escenas de acción.

Y para muestra un botón, echadle un vistazo a este interesante montaje que recopila la intruducción de ese efecto de sonido en multitud de films de las cinco últimas décadas.

Por si queréis más datos al respecto, según leo en ALT1040: Lo llaman el Grito de Wilhelm y fue utilizado por primera vez en el año 1951 en la película Distant Drums, aunque su nombre está relacionado con otra película en la que se utilizó: The Charge at Feather River, en la que el personaje que emitía el famoso grito se apellidaba Wilhelm.

El que pone la garganta en el grito es Sheb Wooley, actor y cantante fallecido en el 2003. Lo cierto, es que su grito pasará a la posteridad gracias a su inclusión en más de 130 películas, y en muchas de ellas ya se hace a modo de homenaje.

Curioso ante todo.

Leave a Reply