El Código Aparinci: El regreso de Pajares y Esteso

Posted by Manuel Pinazo on Lunes may 1, 2006 Under Varios

Leo estos días que la pareja de moda en los ochenta en el cine patrio más casposo, Andrés Pajares y Fernando Esteso, El dúo cómico equiparable en éxito a Bud Spencer y Terence Hill, -sustituyendo, eso sí los mamporros por nalgas y tetas- están rodando de nuevo juntos.
El artefacto en cuestión se llamará “El Código Aparinci“, una parodia del “Código Da Vinci“, que reúne a dos actores en el ocaso absoluto de su carrera (politoxicomanías, alcoholismo, problemas económicos, maltratos a esposas e hijos,…) en la que podremos apreciar si sigue habiendo química entre ellos tras 25 años sin trabajar juntos.

En El Código Aparinci, Esteso encarna al propietario de una empresa familiar de autobuses, y Pajares a un guía turístico. Ambos son unos ligones, como corresponde a los personajes que populizaron en el cine de los años 70 y 80. Pero por razones de veteranía, ya con los ánimos eróticos más templados. El argumento se basa en la existencia de dos pergaminos del siglo XIV (1308) de un templario valenciano que revelan importantes secretos, descubiertos 700 años después por las personas equivocadas: Esteso y Pajares, por supuesto.

La verdad es que la cosa promete. Puede llamárseme freak, pero soy muy fan de la carrera de estos dos anormales. Aún recuerdo los visionados con mis amigos Mon, César y Maikel de toda la filmografía de ambos. Perlas como “Todos al suelo” (aún debo conservar la camiseta que me hice con la carátula :-) ), “Los Bingueros”, “Yo hice a Roque III”, “El Currante”,… las escenas rocambolescas, los destapes, los secundarios de lujo (Antonio Ozores, Juanito Navarro, Fedra Llorente, etc.) y un sin fín de recuerdos de lo más surrealista.

En fin, más información sobre la perla en cuestión en http://www.elcodigoaparinci.com

Leave a Reply