El cine español, el peor de la década

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles ene 19, 2011 Under Varios

Cada día sorprenden menos noticias como esta:

La peor taquilla de la década en el cine español

Voy a trabajar a diario en Metro y me han llamado poderosamente la atención dos carteles que cuelgan estos días de sus paredes:

Estos son a día de hoy los grandes estrenos de nuestro cine:

Una comedieta de todo a 100 protagonizada por Bonilla, Resines y el otro, vamos por los de los Serrano que suponemos resucitarán el humor paleto que tan gala les hace. Lejos han quedado cosas como La Buena Estrella y similares por lo que parece. Ahora nos proponen una secuela de El Oro de Moscú. ¿Realmente aquella basura merecía una continuación? Le doy 4 semanas en cartelera.

Por otro lado una cinta que se antoja de acción, llamada Carne de Neón con atractivos reclamos como “Aquí hay mucho hijo puta suelto” (no sabemos dónde se encuentran esos hijos de puta, pero yo sé de muchos otros sitios donde abundan). A esta como mucho le doy 3 semanas en cartel.

Nuestro cine está tocado. Hasta el nuevo presidente de la Academia me ha decepcionado con su defensa a ultranza de la Ley Sinde. El otrora transgresor se ha convertido en un servil que se arrima donde más le conviene.

Vendrán Bollaín, Almodóvar y otros para arreglar el desaguisado. Y claro, Torrente 4 en 3D. El humor paleto que no falte en nuestro país, que de verdad lo necesitamos.

2 Responses to “El cine español, el peor de la década”

  1. Emil Says:

    Amén, hermano.

  2. Maikel Says:

    El verdadero problema es que casi todo el cine español está subvencionado. Si las ayudas se acabaran, la producción se orientaría hacia otras temáticas de mayor calidad.

Leave a Reply