Dexter, esa gran serie

Posted by Manuel Pinazo on Sábado dic 19, 2009 Under Varios

dex and rita

— no contiene Spoilers —

Llevo días dudando si escribir o no este post, más que nada porque no sabía exáctamente que decir. Acabamos de terminar de ver la cuarta temporada de Dexter y aún seguimos conmocionados.

Es admirable cómo una serie que ya va por su cuarta temporada, continúa con la misma capacidad de sorprender y de mantener al espectador pegado al asiento, conteniendo la respiración, totalmente hipnotizado como si de la primera se tratase.

Dexter no ha perdido capacidad de cautivarnos, de angustiarnos, de crear cada vez más empatía hacia un protagonista que a pesar de ser un asesino en serie, continúa enamorándonos y haciendo que nos sintamos parte de sus crímenes, de su trabajo, de su familia, de sus oscuros pensamientos,… en definitiva, de su vida.

Michael C. Hall es desde hace tiempo uno de nuestros actores favoritos, desde que le vimos como David Fisher en A Dos Metros Bajo Tierra. Como Dexter ha dado un paso más allá en interpretación, en cómo bordar un personaje frío, pero con la imperante necesidad de sentirse humano, de sentir afecto y experimentar el amor.

Dexter parece no conocer límites,… si su impresionante primera temporada nos pareció impactante, con la segunda lograron ir un paso más allá e incluso superarse. Algo complicado, pero que volvió a ocurrir en la tercera, aún más brillante si cabe que las anteriores y que sí, han vuelto a conseguir en esta cuarta temporada, que no sólo es la mejor, sino que como dice Hernán Casciari en su obligatorio blog televisivo Espoiler es desde ya, una serie a la altura de las mejores de la historia, que puede codearse de tú a tú con obras como  Twin Peaks, The Wire, Los Soprano o A Dos Metros Bajo Tierra.

Leave a Reply