Democracia Real Ya: Necesitábamos algo así

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles may 18, 2011 Under Varios


A continuación su Manifiesto:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

http://democraciarealya.es/

10 Responses to “Democracia Real Ya: Necesitábamos algo así”

  1. EMIL Says:

    Genial!!!

  2. Maikel Says:

    Estoy totalmente de acuerdo. Los ciudadanos tenemos que decir BASTA ante esta situación de desigualdad, paro y corrupción que han generado los politicos, esa casta que vive en un mundo de privilegios, amparada por los poderes económicos. Además, han demostrado con creces su incompetencia e inutilidad a la hora de resolver los problemas de la ciudadanía y de potenciar el estado del bienestar. Sin embargo, para enriquecerse y procurar que las leyes no les afecten sí que se han dado prisa.

  3. el amigo Nol Says:

    ah seeeeee???

  4. nachrichten griechenland spiegel Says:

    Mit dem Internet Geld zu verdienen muß gar nicht so kompliziert sein, wenn ein genauer Plan vorhanden ist.

  5. nachrichten flüchtlinge nrw Says:

    Dazu hat Juncker einen 16-Punkte-Plan vorgelegt; er sieht unter anderem vor, dass künftig keine Flüchtlinge mehr ohne
    Absprache mit dem Nachbarland weitergeleitet werden dürfen.

  6. Twitter.com Says:

    Seine Gesundheit sollte man aber nie außer Acht lassen, denn dies
    ist kein sportlicher Erfolg wert.

    My blog post Fitness und Gesundheit Magazin (Twitter.com)

  7. http://sankonsult-austria.blogspot.co.at Says:

    Jedoch hat so ein Buch auch seine Reize… und so muss jeder selbst
    wissen, wie und wo er nach diesen Infos sucht.

    my blog Geistige Gesundheit, http://sankonsult-austria.blogspot.co.at,

  8. Bailey Says:

    Das Arbeitnehmer durch die Inanspruchnahme der Frührente dabei Abschläge bei den Rentenzahlungen in Kauf nehmen müssen,
    ist für die Behörden irrelevant.

    Look into my blog post; blutdrucksenkende lebensmittel gewürze
    - Bailey,

  9. Daisy Says:

    Achten Sie außerdem darauf, Unterzuckerung zu vermeiden und vor und nach dem
    Training genügend zu essen.

    my weblog Mensch und Gesundheit (Daisy)

  10. Kelley Says:

    Der generelle Vorteil liegt bei den ausdauernden Sportarten darin, dass keine sogenannten „Belastungsspitzen mit
    extremen hohen Blutdruckwerten entstehen.

    my web-site gesunde ernährung frühstück mittagessen abendessen (Kelley)

Leave a Reply