Death Proof

Posted by Manuel Pinazo on Lunes oct 8, 2007 Under Varios

deathproof.jpg

El sábado vimos Death Proof, última aventura de Quentin Tarantino, director que siempre me ha parecido uno de los más interesantes del cine actual y que considero, aún no nos ha ofrecido su mejor película, a pesar de tener varias memorables.

Como sabéis la cinta forma parte de un conjunto llamado “Grindhouse”, que emulando a las sesiones dobles de serie B que se proyectaban en los autocines hace varias décadas, incluye la cinta de Tarantino acompañada de Planet Terror, aventura de vampiros dirigida por su amigo el mexicano Robert Rodríguez.

En Europa, cosas de la vida, se estrenaron por separado, perdiéndose toda la intención de la idea inicial y haciendo por otra parte, que los espectadores tuvieran que pagar dos veces para poder ver el conjunto.

Yo de momento he visto Death Proof y en contra de lo que muchos consideran me ha gustado bastante. El film contiene una vieja gloria rescatada para ser relanzada, algo que ocurrió con John Travolta, David Carradine o Pam Grier y esta ocasión ocupa a un Kurt Russel últimamente en horas bajas. La trama tiene elementos que recuerdan a películas de culto como la opera prima de Spielberg El Diablo Sobre Ruedas, aquella locura llamada La carrera de la muerte del año 2000 o la historia de venganza protagonizada por Burt Reynolds y Jon Voight titulada Deliverance (traducida en España como Defensa).

Aparte, está llena de guiños cinéfilos (a películas como “Vanishing Point“, sí aquella a la que Primal Scream dedicaron una banda sonora imaginaria llamada “Kowalski”) y personales (homenajes a la revista Fangoria o a Sofía Coppola). Aparte de contener los elementos característicos del cine del director estadounidense: un cartel magistral, diálogos ácidos, violencia explícita, bailes sensuales, una banda sonora portentosa y una trama enrevesada en la que una serie de mujerones como Rosario Dawson, Sydney Tamiia Poitier, Rose McGowan, Vanessa Ferlito, o la intrépida Zoe Bell (quien fuera doble de acción de Uma Thurman en Kill Bill), viven un auténtico infierno en la carretera.

No cuento nada de la trama, simplemente diré que es muy recomendable.

4 Responses to “Death Proof”

  1. Manuel Pinazo Says:

    Joder, acabo de darme cuenta que el cartel de DEATH PROOF cromáticamente queda cojonudo con los pantones de mi blog :-)

  2. rom Says:

    Padre Manuel, tienes un bló eterodoso.
    yo también he creado uno, se llama october.
    pero no es tan bonito como este.
    ¿ya no paseas por ribadavia?

  3. Manuel Pinazo Says:

    Dime la dirección de tu blog, que lo quiero leer.

    Paseo por todas partes macho, a ver si quedamos y coincidimos con nuestros vástagos.

  4. rom Says:

    estoy en puebas, la foto es de la guia qdq, y uno de los paisanos es el padre de lola, y luego he puesto publicidad de mi pueblo. http://october.blogia.com/

Leave a Reply