Con la iglesia hemos topado

Posted by Manuel Pinazo on Jueves ene 10, 2008 Under Varios

Yo la verdad, vivo bastante al margen de algunas cosas que ocurren en el día a día, me aíslo porque hay según qué gilipolleces con las que no pierdo el tiempo, pero el otro día me enteré de que 2 millones de personas según la imparcial Telemadrid, (en realidad no llegaron a 180.000) se concentraron en Colón en pro de la Familia Cristiana y tradicional.

Incitados por la Iglesia Cristiana Española (con mayúsculas, eh) y por personajes como Rouco Varela (a ver cuándo se decide a sacar el Paco Clavel en potencia que lleva dentro), el acto no fue otra cosa que un ataque al Gobierno en contra de su política infiel y de aberraciones humanas contra natura como los matrimonios homosexuales, la ley del divorcio, el aborto etc. Lógicamente, el PP apoyó la manifestación a favor de la familia tradicional aunque como siempre de boquilla, porque hoy hemos visto publicado algo que todos sospechábamos: Rajoy no satisfará las exigencias de la Iglesia en aborto, divorcio y bodas gays.

Una institución anclada en el pasado que sólo fomenta la división y el odio a todo el contrario a sus ideas, que no avanza, ni evoluciona porque no le interesa y que vive fomentando el miedo en sus ignorantes fieles. Que sólo ataca cuando ve en peligro algunos de sus beneficios conseguidos desde hace siglos a base de dorar la píldora al poder y que no es capaz de ver cualquier síntoma de progreso, de modernidad ni de sentido común a pesar de continuar viviendo en una situación privilegiada y de contar con unas ayudas gubernamentales multimillonarias. Estoy seguro que si un día de estos tenemos un Gobierno realmente laico y les quitan definitivamente todo tipo de financiación, éstos salen a la calle armados y montan la de dios.

Siguiendo con el tema, estos días aparte de mierda por los suelos veíamos en el metro de Madrid (cómo no) la siguiente campaña publicitaria:

01.jpg

“Ningún cristiano es racista”

02.jpg

“Ningún cristiano usa preservativo”

Publicidad de una “revista cristina de hoy” llamada “21″, que mediante mensajes ingeniosos, pretende llamar la atención del ciudadano para demostrar que otra iglesia es posible (o eso suponemos que esperan transmitir).

El caso es que para hacerlo realmente impactante, deberían haber usado unos mensajes más chocantes del tipo:

- El preservativo es pecado, es mejor el SIDA.

- No somos racistas, pero tenemos chachas dominicanas.

- Ningún cura es pedrasta.

- El que lo es, pobrecillo… es porque van provocando.

- Soy un hijoputa, pero luego me confieso y da igual.

- Ningún cristiano es putero.

- Ningún cristiano se manifiesta por la invasión a un país inocente, pero sí si los homosexuales se pueden casar.

y cosas así…

Lo de siempre, a dios rogando y con el mazo dando…

forges6.jpg

4 Responses to “Con la iglesia hemos topado”

  1. Emil Says:

    Aqui te dejo otra pildora, esta vez del obispo de Cartagena:
    http://www.20minutos.es/noticia/331946/0/obispo/catolico/murcia/

    ¡¡¡Tremendo!!!

  2. cristobal [H] Says:

    a) No hay que confundir catolicismo con cristianismo, que son cosas diferentes (y soy de la opinión de que la mayoría de los que se confiesan católicos, lo que realmente son es cristianos y punto, que el catolicismo exige una subordinación a la jerarquía de la que muchos pasan).

    b) Aunque la intención no era mala, lo cierto es que al publicista que les hizo esos carteles habría que hacerle un juicio sumarísmo, jejeje.

    c) Hablando de música ¿vas a comentar algo de la letra del himno o te ha dejado tan epatado que no puedes decir nada? :-D

  3. pablo Says:

    joer, pues sí, con la iglesia hemos topao… cómo dices tú, yo tb paso bastante de todo esto, porque lo único que consigo es ponerme de mal humor y ver como “la sociedad de bien” emprende una huída hacia la cerrazón… eso sí, el domingo vamos a misa, eh

    no doy credito, vamos

  4. Manuel Pinazo Says:

    Reconozco que podría haber abordado el tema con menos “mala baba” y más respeto hablando de las misiones, la caridad del alguno de sus integrantes, de cáritas… pero como ellos se pasan el respeto por debajo de las sonatanas, yo hago lo propio.

    El tema es acojonante.

    Lo del himno… sin comentarios :-)

Leave a Reply