Californication: mejor comedia del año

Posted by Manuel Pinazo on Jueves dic 20, 2007 Under Varios

californication.jpg

Como muchos sabéis, en casa somos unos grandes aficionados a las series como mi amigo Luisbe, que es fan de Yo Soy Bea y Los Hombres de Paco, :-) aunque aquí generalmente consumimos americanadas o series británicas. Este año hemos disfrutado bastante con la tercera temporada de Perdidos, con la primera y aún con la segunda de Dexter, con Las Voces de Los Muertos, House, Heroes, con algo (cada vez menos) de Prison Break o con Big Love, Los Hermanos Donelly (qué flojo desenlace),… y en lo que a comedia se refiere con The IT Crowd, Little Britain, Me llamo Earl, y especialmente con una que terminamos de ver completa el otro día, Californication.

Esta serie, que supone el regreso por todo lo alto del ex agente Moulder (o no tan ex, porque parece están rodando una nueva entrega en cine para 2008 -daré más detalles en su momento que soy un X-Files adicto-) supone un glorioso cambio de registro para un algo encasillado David Duchovny, que parecía más que perdido para la causa. En Californication, de la que es productor y protagonista absoluto, encarna a un glorioso Hank Moody, escritor en horas bajas a la espera de la inspiración para retomar su carrera con éxito y en parte, arreglar su desastrosa vida separado de la mujer que ama y con la que tiene una hija en común.

Un tipo crápula, acabado, vicioso,… con una vida llena de excesos: continuos ligues, drogas, alcohol, etc. que suponemos que cuando la estrene Cuatro el próximo año pasará a horario nocturno directamente (mucha teta y alguna que otra escena explícita que puede poner nervioso a más de un puritano).

La serie consta de 12 episodios de apenas media hora de duración y pertenece a la factoría Showtime, cadena por cable norteamericana responsable de éxitos incontestables como Weeds o mi siempre preferida Dexter. Este año puede ser una de las triunfadoras en los Globos de Oro, ya que ha sido nominada en varias categorías aunque viendo la mentalidad de los estadounidenses tengo mis dudas ya que como sabéis en varios países se ha pedido la retirada fulminante de la misma por escenas demasiado fuertes o por ofensas a la iglesia (ver el vídeo).

Amigos, no lo dudéis y sumergiros en el universo de Californication en cuanto tengáis oportunidad, que a pesar de ser el nombre de un disco mediocre de un grupo acabado y también mediocre como Red Hot Chilli Peppers (que por cierto les han demandado), es una serie cojonuda y totalmente recomendable.

4 Responses to “Californication: mejor comedia del año”

  1. Laura Says:

    Aunque no tiene que ver con el post, te envio una web que publica conciertos en vivo justo después de que acaben: http://www.concertlive.co.uk/
    Pa tus cosas y/o divertimentos.
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!

  2. Manuel Pinazo Says:

    Gracias Laura

    Un beso

    Feliz Navidad

  3. despachopop Says:

    Manuel, ahora estoy enganchado a Cuestión de sexo (cuatro). Feliz navidad.

  4. Manuel Pinazo Says:

    Pues si ahora te mola cuestión de Sexo como descubras Californication te harás un adicto

    no has visto el trailer que adjunto? :-)

Leave a Reply