Alicia de Tim Burton

Posted by Manuel Pinazo on Lunes may 17, 2010 Under Varios

Este fin de semana vimos la versión de Alicia en el País de las Maravillas a cargo de Tim Burton. Ante todo he de decir que soy un fanático del director norteamericano, al que considero uno de los más grandes. Su carrera está plagada de momentos para el recuerdo y de algún que otro tropiezo, como por desgracia ocurre en esta adaptación de la novela de Lewis Carroll. Alicia no es que sea una pelí mala como El Planeta de los Simios o intrascendente como Charlie y La Fábrica de Chocolate, su problema estriba en que es totalmente inofensiva e inocua.

No sé si a consecuencia de un empacho de efectos visuales, el cine por ordenador tan obvio resulta demasiado artificial y hace perder la magia a los efectos especiales de antaño. Esto unido a la producción de Disney, que desconocemos si fue la responsable de azucarar tanto el resultado, se nos queda una película para niños, entretenida pero olvidable a los cinco minutos.

Por cierto, que otra de las criticadas obsesiones de Burton por recurrir siempre a sus fieles Johnny Deep y Helena Bonham Carter vuelve a ser un gran acierto, pues sin duda, son lo mejor de la película.

La decepción nos la llevamos quienes siempre esperamos más de uno de nuestros directores favoritos y nos encontramos ante algo muy por debajo de sus habituales obras. Él nos dejó maravillados con el musical sangriento de Sweeney Todd, nos conmovió con la preciosa y reivindicable Big Fish, nos adentró en los parajes góticos de Eduardo Manostijeras y Sleepy Hollow o hizo que nos enamorásemos de las desventuras de Ed Wood, el peor director de la historia del cine, sin duda su gran obra maestra hasta el momento.

Sólo los genios son capaces de lo mejor y de lo peor, y estamos seguros de que la mejor película de Burton aún está por llegar.

One Response to “Alicia de Tim Burton”

  1. Emil Says:

    Por fin alguien con quien coincido en lo de Big Fish y sobre todo en lo de Ed Wood, grandiosa muy grandiosa pinicula.

Leave a Reply