Adiós Messenger

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles nov 7, 2012 Under Varios

Microsoft Live Messenger deja de existir. A partir del próximo año el célebre servicio de mensajería de Microsoft será reemplazado por Skype, empresa que compró hace un tiempo por 8.500 millones de $.

El caso es que muchos nos preguntamos cuando nos enteramos de la noticia, ¿Messenger todavía existía? El sistema de chats que tantas y tantas horas nos ha acompañado, con el que hemos tenido tantas conversaciones, hemos enviado zumbidos, nos hemos puesto como desconectados para que no nos dieran el coñazo, estaba herido de muerte desde que nacieron los smartphones y sobre todo, desde la irrupción de Whatsapp.

Hoy en día un 80% de nuestros contactos ya usan el Whatsapp y al otro 20% prácticamente le tenemos olvidado. Si no tienes Whatsapp no exisites, te pierdes cosas. Es una esclavitud, pero a día de hoy es una forma básica para las relaciones interpersonales e incluso laborales.

Nuestro recuerdo y cariño para Messenger, del que hablaremos en unos años como hablamos ahora de Napster, Audiogalaxy o el Windows 3.1. Toda una reliquia dentro de nada, un sistema de comunicación básico hace apenas tres años. El mundo de la tecnología hoy en día es así, cuando te renuevas ya ha salido un sustituto que te puede reemplazar y el próximo en llegar puede adelantarte por la derecha y quitarte las pegatinas en segundos, que se lo pregunten a Myspace.

Leave a Reply