¿65 horas de trabajo semanales?

Posted by Manuel Pinazo on Jueves jun 12, 2008 Under Varios

Los abusos del euro, los sudores fríos del euribor, la mierda de la inflación,… y ahora, con todos ustedes: ¡¡65 horas de jornada laboral semanal!!

“Partiendo de gobiernos tan negros como los de Berlusconi y Sarkozy, y apoyados por casi todos los demás, se pretende alargar la jornada laboral hasta sesenta horas a la semana. No quiero caer en una condena moral, porque no la tiene. El capitalismo es así, necesita objetivamente explotar para existir. En la explotación de las/os obreras/os tiene su razón de ser. Si los representantes de los empresarios consideran, porque éstos se lo han dicho, que necesitan aumentar la tasa de ganancia en este mundo tan competitivo, pues eso, que se “inventan” más horas de trabajo. De esta manera si con cuatro ya cubren gastos y las otras cuatro son beneficios, pues ahora, es decir, de aquí a poco, con ocho serán el doble de beneficios. Y, de esta manera, la “desarrollada” Europa podrá competir con los menos desarrollados Taiwan, Marruecos, India, etc. donde el nivel de explotación es mayor. Y los capitalistas podrán emplear sus beneficios para seguir explotando a los demás.

¿Hasta cuando? Depende de nosotros, los explotados, no de los representantes políticos de los empresarios, o de los burócratas. La solución está en la autogestión.

No permitamos que amplíen las horas de trabajo, busquemos su reducción”.

Visto en Liberty, el blog del maestro Bienzobas.

Leave a Reply