¿Qué le pasa al cine de terror norteamericano?

Posted by Manuel Pinazo on Jueves sep 10, 2009 Under Varios

El otro día disfruté mucho viendo Arrástrame Al Infierno, última película de Sam Raimi por que al menos vi lo que esperaba encontrarme. En ella, el director norteamericano vuelve a hacernos pasar un buen rato retomando el cine que profesaba antaño. Lejos de Posesión Infernal o de El Ejército de las Tinieblas, pero al menos recuperando en parte, ese espíritu gamberro y macabro que tanto nos gusta a sus fans.

Raimi puede llenarse el bolsillo con cada Spiderman, por cierto muy entretenidas todas, pero al menos, regresa os ofrece buenas muestras de cine que le caracteriza (parece ser que el año que viene tendremos una nueva versión de Evil Dead).

Por lo demás, parece que últimamente el terror USA está muy de capa caída. Hace un par de temporadas brilló La Niebla (The Mist), que adaptaba un relato de Stephen King pero poco más memorable últimamente salvo el recomendable remake de Alexandre Aja de Las Colinas tienen Ojos o la primera parte de la ahora hiper explotada saga de SAW.

Ya que andan faltos de ideas sólo les queda ir a caballo del terror japonés, muy de moda hace una década, o del europeo o directamente tirar del remake de exitosas factorias de antaño. Así, en pocos años hemos vivido los remakes de La Matanza de Texas, Viernes 13, Halloween (en breve se estrena la 2), San Valentín Sangriento… y ya hay anunciado uno de Pesadilla en Elm St.

¿De verdad que no hay talento para más?

3 Responses to “¿Qué le pasa al cine de terror norteamericano?”

  1. Emil Says:

    Pozi, resulta que cuando lo que prima por encima de todo es hacer caja, el talento sale por la puerta escopetado. A mi me ocurre lo mismo, ultimamente solo se ven los mismos cliches de siempre y ahora solo remakes… En fin si no recaudaran un solo duro, pos a lo mejor cambian las tornas, pero ya se sabe: “cuando el tonto coge la linde…”

    PD: Retados quedamos. A ver cuando nos vemos en la pista de juego, que ganas haylas.

  2. Manuel Pinazo Says:

    jejeje

    en unas semanitas partidazo en la cumbre

  3. Con bien que te vaya tienes bastante: el blog de Manuel Pinazo - Paranormal Activity Says:

    [...] muy poco, hablaba en el blog del mal estado del cine de terror norteamericano, plagado hoy en día de secuelas y falta de ideas [...]

Leave a Reply