¿España es de derechas?

Posted by Manuel Pinazo on Lunes nov 21, 2011 Under Varios

¿Es España de derechas? al menos en lo que se refiere a lo que van a gobernar los próximos años sí. Los populares cuentan con un espectro de poder como antes pocos habían tenido en democracia. ¿Esto supone que hayan arrasado en las urnas? No exáctamente, simplemente han cosechado unos resultados similares a los de 2008, con casi medio millón de votos más (su electorado es el más fiel), mientras que los socialistas han perdido más de cuatro millones de votantes.

La fragmentación de la izquierda es el mejor arma con la que cuenta el PP. La decepción con el gobierno saliente ha hecho a sus votantes o no votar (un millón y medio de votantes habituales se han quedado en casa) u optar por otras fuerzas políticas. Esto ha supuesto la derrota más contundente de la historia y el ascenso de grupos minoritarios que próximas citas, cuando haya hartazgo de los abusos de poder del partido en el gobierno volverán a ser los más castigados.

Al PSOE le toca refundarse, reinventarse y volver a generar ilusión en la gente, porque nadie pude negar que son la única fuerza capaz de desalojar del poder a la estos días intratable derecha.

De momento nos esperan unos años grises, posiblemente 8. Veremos…

One Response to “¿España es de derechas?”

  1. Emil Says:

    Para mi quedan claras una serie de cosas: Lo primero y más alarmante es lo injusto de este sistema electoral, que con un criterio más justo, no reflejaria tantas mayorias absolutas. Lo siguiente es que a mi juicio, España es del PSOE y solamanete cuando este país se encuentra en una crisis brutal (como la de los años 90 y la de ahora) y los socialistas lo hacen rematadamente mal, es cuando el PP es capaz de ganar. Por último, si el PP gana es por que es la única alternativa dentro de la derecha y por tanto es capaz de concentrar los votos, y ellos saben perfectamente que partidos como el Foro de Asturias o un partido liberal fragmentaria tanto su voto que no gobernarian jamás ni en coalición. Por todo ello jamás veremos un parlamento a 4 bandas como Alemania, con Liberales, Democrata-crisitianos, Socialdemócratas y Verdes.

Leave a Reply