¿En qué década estamos?

Posted by Manuel Pinazo on Viernes ene 1, 2010 Under Varios

Un día tonto como el de hoy, en el que todo está cerrado, en el que la muchachada duerme hasta las tantas y los hombres de bien nos desperamos sin saber qué hacer, siempre encontramos algo con lo que entretenernos.

En mi caso, siempre existe un buen disco, libro, cómic o juego para esas horas matinales tontas, pero hoy me he levantado con la misma duda que me asaltó ahora hace 10 años.

¿Realmente hemos cambiado de década?, ¿en qué década estamos? Yo tengo la teoría de que en el “0″ comienza todo, con lo que el año 2000 fue el primero del siglo XXI o 1980 el primer año de la década de los 80. ¿No son acaso las obras editadas en 1990 las primeras de la década de los 90?

Las teorías contrarias afirman que todo comienza en el año 1, para ellos, aún estamos en la década de los “00″ y no cambiaremos hasta el 31 de diciembre de 2010, para ellos el siglo XXI no comenzó hasta 2001. La razón que aducen y razón no les falta, es que no existió el año “0″, el del nacimiento de Cristo, según nuestro calendario. El caso es que si no existió y murió en el año 33 con 33 años, si que se tiene en cuenta… Así que, no nos queda más que optar por una de las dos teorías.

Yo, amigos, me quedo con la primera. Estamos en el primer año de la década de los 10, el año 1970 no es el último de la década de los 60s, sino el primero de la de los 70s y en 2020 estrenaremos los maravillosos años “20″.

He dicho.

4 Responses to “¿En qué década estamos?”

  1. matrimoniadas Says:

    a ver el año 2000 era el siglo XX pq solo habian pasado 1999 años de nuestra era ya que el año cero no existe y el primer dia de nuestra era ya el año uno, por lo tanto cuando se cumple el primer año en el calendario es el año 2. queda claro joder

  2. Manuel Pinazo Says:

    que no coño

  3. Naiet Says:

    A ver si se explicarme.
    No existió el año 0 en nuestro actual calendario. Por tanto el siglo XX finaliza el 31 de diciembre de 2000, cuando estén completos los 2000 años. Eso es así, sin que valgan “teorías”, otra cosa es lo cómodo o no que resulte.

    Otra cosa es como quieras llamar las décadas. Si te refieres a la década de los 80 es correcto interpretar que va de 1980 a 1989, ambos incluidos. Otra cosa sería referisrse a ella como con los siglos, es decir, la octava década (del siglo), cosa que además sería incorrecta, porque sería la novena década.

    Espero que ya te quede claro. No confundas nombre de décadas con numeración de siglos y todo irá bien :)

  4. nmcnvc Says:

    puto

Leave a Reply