Tortilla de patatas (con patatas de bolsa)

Posted by Manuel Pinazo on Sábado dic 1, 2007 Under Recetas

El otro día en el trabajo comimos en Fast Good, restaurante de comida rápida que ha ideado Ferrán Adriá lo que me hizo recordar un artículo suyo en El País de hace unos cuantos veranos donde hablaba de la validez de la elaboración de la tortilla de patatas utilizando patatas fritas de bolsa, de toda la vida.

De este artículo hará 3 ó 4 años, pero puedo asegurar que hace más de 15, mi amigo Sergio y yo, ya las hacíamos.

Momento urgencia: descanso de un partido de fútbol o basket en la tele, poco tiempo para cocinar… ¿Qué hacer?… muy sencillo: coge unos cuantos huevos -dependiendo de los comensales- pero con dos por cabeza es suficiente, echa en ellos unas patatas fritas de bolsa -cuanto mejores sean mejor sabrá- previamente algo machacadas (tampoco mucho) y déjalas que empapen de huevo y se queden pastosas. A continuación fríelas como si de una tortilla de patata se tratase y… he aquí el resultado:

300px_Tortilla_patatas.jpg

Una tortilla de patatas de urgencia que se puede hacer en menos de 10 minutos y cuyo saber es mucho mejor de lo que os podéis imaginar.

Muchos lo verán como una aberración o sacrilegio, pero ya os digo que el mismísimo Ferrán Adriá hablaba de su calidad en momentos de poco tiempo para cocinar. Ahora sólo me queda darme cabezazos junto a mi amigo Sergio por gilipollas y no haber patentado la receta/invento/comedia en su día.

Pd. Donde esté una tortilla de toda la vida que se quiten los inventos estos eh.

Pd2. Las prefiero con cebolla.

Pd3. El Fast Good no está mal.

Pd4. y ya.

One Response to “Tortilla de patatas (con patatas de bolsa)”

  1. Anónimo Says:

    voy a hacer una tortilla con gusanitos a ver que tal….ya os contare

Leave a Reply