Tartaletas de manzana y canela

Hace no mucho hablábamos de las tartas de manzana, como tengo fijación por esa fruta, hoy voy a comentaros cómo hacer unas tartaletas rellenas de manzana y canela espectaculares.

Los ingredientes son:

– Masa de empanadillas La Cocinera
– 2 manzanas
– Canela
– Azucar moreno
– Mermelada de albaricoque
– Mantequilla
– Sal

El resultado es realmente magistral y su elaboración es extremadamente sencilla:

Debemos pelar y cortar muy fina la manzana (royal gala o golden van bien, que son más dulces). El resultado lo saltearemos en una sartén con mantequilla y echaremos azucar morena para que se caramelice a un fuego no excesivamente fuerte. Cuando comience a tomar color, espolvorearemos la canela y echaremos una pizca de sal.

Una vez ablandado y cuando la manzana haya absorbido el sabor de la canela y se haya caramelizado (el olor es impagable) pondremos una fina capa de mermelada en la base de la masa de empanadillas y las iremos rellenando. Luego pondremos la otra base encima con otra ligera capa de mermelada y procederemos a cerrarlas con un tenedor (es complicado cerrarlas y el almibar puede salir por los lados, pero al hacerse en el horno se endurece).

15 minutos de horno a 180º (hasta que se dora la masa) serán suficientes. Tomadas ligeramente calientes con una bola de helado puede resultar magistral.

Haced la prueba.

2 comentarios de “Tartaletas de manzana y canela”

  1. decididamente tengo que probarlas, asi que ya sabes….que habra que celebrar lo del nuevo vehiculo a motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.