Tarta de manzana pinaza

Mi amigo Julito César me recriminaba el otro día lo poco que actualizo el blog, aparte se quejaba de que ya no metía recetas, así que he decidido hacerle caso.

Hoy vamos a hacer un postre sensacional. Una tarta de manzana pinaza de fácil elaboración, de exquisita textura, cuya preparación total no llega a 45 minutos.

Los ingredientes son:

– Masa de empanadillas o pasta brick o masa de hojaldre
– 2-3 manzanas (las golden son dulces y van muy bien)
– Azucar moreno
– Mantequilla (mejor que margarina eh)
– Canela
– Sal

Esta es una receta extremadamente fácil y de resultados asombrosos y deliciosos. Tan sólo necesitamos un molde, que cubriremos con las obleas para empanadillas (completamente) o que podemos sustituir con masa de hojaldre o pasta brick. A continuación, pelaremos y cortaremos muy finas 2-3 manzanas y colocaremos en círculos hasta ocultar por completo la masa.

Sólo nos queda espolvorear el resultado con azucar moreno (unas 3 cucharadas soperas), una pizca de sal, canela y poner pequeños trozos de mantequilla, bien distribuidos por todo el contenido (como 4 cucharillas de café).

Lo meteremos en el horno a 200º durante 25-30 minutos y el resultado será una deliciosa tarta de capa fina y manzanas de textura crujiente, ya que el azucar moreno queda caramelizado. Si lo acompañamos con una bola de helado de vainilla, puede producir sensaciones inéditas a vuestros comensales.

Espectáculo.

3 comentarios de “Tarta de manzana pinaza”

  1. para nada, mis gafas son mucho mas fashion que las de englund. ten amigos para esto… en fin

  2. Jolin que bien ha salido en la foto el Julito… ¡¡¡Ya decia yo que tenia pesadillas con él!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.