Noodles con shiitake y verduras

chinismo.jpg

La verdad es que no dejo de hacer platos inolvidables, pero entre unas cosas y otras siempre olvido hacer las fotos y mis fans se quejan de lo desangelada que está la sección de recetas. Como sabéis, mi blog es de todo a 100 y por eso tengo secciones tan disparatadas y antagónicas 🙂 pero el pasado domingo que acordé de fotografiar la comida -con el móvil, eso sí- y bueno, la foto no es lo mejor sino el plato de noodles con shiitake, verduras y pollo que nos metimos para el cuerpo.

El caso es que paseando por el mercadillo dominical vi que tenían shiitake fresco también conocido como , 🙂 lo que me ha sorprendido ya que suelo encontrarlo deshidratado y me animé a comprarlo para preparar una receta oriental de las que nos intelesan. Como sabéis el shiitake es una variedad de seta muy sabrosa y cremosa que suelen servirnos en los restaurantes asiáticos y que os recomiendo a probar si no lo habéis hecho.

Bueno no me enrollo más, el plato que he preparado constaba de:

– Noodles (fideos chinos deshidratados)
– Cuarto de kilo de shiitakes
– Una pechuga de pollo
– Cebolletas
– Zanahorias
– Brécol
– Pimientos
– Judías verdes
– Salsa de soja
– Cilantro
– Pimientas variadas
– Guindilla
– Harina de arroz
– Agua

Acompañado de una ensalada de brotes con un aliño que me enseñó mi amigo Javi Rincón a base de pipas de girasol tostadas, sésamo, aceite de oliva, limón, salsa de soja y una pizca de cominos molidos.

Lico y sano. 😉

3 comentarios de “Noodles con shiitake y verduras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.