Y The Cure volvieron a los teclados

Posted by Manuel Pinazo on Domingo sep 11, 2011 Under Música

The Cure ultimamente se prodigan poco. Desde el lanzamiento de su discutible último trabajo 4:3 Dream y su correspondiente gira, pocas noticias hemos tenido de ellos.

Robert Smith ha colaborado con varias bandas poniendo su voz (Crystal Castles, The Japanesse Popstars,…) y el pasado 31 de mayo y 1 de junio el Vivid Music Festival acogió en la Casa de la Ópera de Sidney (Australia) una cita muy especial que llevó por título The Cure Reflections, donde se repasaron al completo los tres primeros álbumes de su discografía: Three Imaginary Boys (1979), Seventeen Seconds (1980) y Faith (1981).

El 10 de septiembre, ayer, estaba marcado en el calendario como la única actuación de la banda de todo 2011 a la espera de que Robert Smith se decida a grabar nuevo disco y poner de nuevo en marcha la maquinaria The Cure.

Los de Crawley se presentaron en formato cuarteto, prescindiendo de la guitarra de Porl Thompson que parece vuelve a dejar la banda, y volviendo a recuperar el sonido del teclado con la vuelta al redil de Roger O´Donnell.

Bestival 2011, donde compartían cartel con Björk, PJ Harvey, Primal Scream, Bryan Wilson o Public Enemy, acogió su concierto, que estuvo formado por los siguientes temas:

Plainsong, Open, Fascination Street, A Night Like This, The End of the World, Lovesong, Just Like Heaven, The Only One, The Walk, Push, Friday I’m In Love, Inbetween Days, Play For Today, A Forest, Primary, Shake Dog Shake, The Hungry Ghost, 100 Years, End, Disintegration.

1º Bis: Lullaby, The Lovecats, The Caterpillar, Close to Me, Hot Hot Hot, Let’s Go to Bed, Why Can’t I Be You?

2º Bis: Boys Don’t Cry, Jumping Someone Else’s Train, Grinding Halt, 10:15 Saturday Night, Killing An Arab.

Leave a Reply