Vuelven The-B-52′s

Posted by Manuel Pinazo on Miércoles abr 2, 2008 Under Música

b52s.jpg

Han tenido que pasar 16 años para que tuviésemos disco nuevo de The B52′s. Los de Athens, que pasaron el año pasado por el Festival de Benicàssim en un concierto para nostálgicos, en el que repasaron algunas de las mejores canciones de su carrera, surgieron a finales de los 70 dentro del llamado movimiento new wave, en el que se incluían bandas como The Cars, The Motels, Pere Ubu, Jonathan Richman, Devo o The Residents. Un estilo musical que es complicado de definir como tal, pero que nació como contrapunto al punk englobando a multitud de bandas que la verdad, el algunos casos poco tenían en común.

The B-52′s comenzaron a dar conciertos en 1977 y desde un principio apuntaron su estilo inconfundible en el que las voces de Kate Pearson y Cindy Wilson servían como contrapunto a las casi narraciones de Fred Schneider y los guitarrazos afilados de surfrock obra del desaparecidoRicky Wilson, todo ello bañado de influencias de ciencia ficción y serie B años 50, y un vestuario y unos peinados (esos míticos postizos) marca de la casa.

Sus mejores trabajos son sin duda los primeros, The B-52′s (1979) y Wild Planet (1980) aunque también son interesantes Whammy! (1983) o Cosmic Things (1989), por no hablar de canciones como “Rock Lobster”, “Planet Claire”, “Private Idaho”, “Party Out of Bounds”, “Love Shack”, “Roam”,…

El éxito masivo les llegó en 1994, cuando pusieron música a la versión en carne y hueso de Los Picapiedra, sin duda nadie mejor que ellos para tal fin, aunque dado el resultado de el tema se queda más en el anecdotario que en sus logros personales.

Estos días llega su nuevo trabajo del que de momento poco hemos escuchado, tan sólo este decente aunque discreto single homónimo que al menos nos da ganas de mover las piernas y de recordar lo grandes que fueron en su día.

Funplex

De todas formas, que les quiten lo bailao, es un placer de que continúen con nosotros.

Leave a Reply