Un tratado de todo a 100

Posted by Manuel Pinazo on Lunes oct 9, 2006 Under Música

Siempre he pensado que las mejores canciones de los discos se encuentran en la pista 2. Y si no las mejores, al menos las que antes enganchan, el single de rigor, la más pegadiza, la que antes te llama la atención, la que le pones a alguien para descubrírselo.

Aunque, no todo el mundo está de acuerdo. Tengo un amigo para el que la buena siempre es la 7. Lo que también considero válido porque creo en su criterio…Aunque también reconozco que es muy importante cómo empieza el disco. Sus primeros instantes, la forma en la que nos engancha. La capacidad de epatarnos tras breves segundos.

Aunque otros dan más importancia a cómo termina. A la forma de echar el cierre, o hasta a la pista oculta, que en ocasiones es muy interesante.

A ver… vamos ahora con la parte práctica.

Si cogemos uno de mis discos favoritos, pongamos el Disintegration de The Cure y hacemos la prueba, veremos qué sale. La pista 2 es “Pictures Of You”, sin duda una de las mejores canciones del disco. Una oda al amor perdido que en 7 minutos nos deja completamente enganchados.

Posteriormente analicemosel inicio: “Plainsong” abre con unos timbales que dan paso a una densa eclosión de sonidos que sienta al más pintado.

¿Y la forma de cerrarse? Pues con “Untitled” y su candencia que va prescindiendo de instrumentos progresivamente hasta terminar como empezó. Con lo que también es una forma de finalizar muy acertada. Bueno, de momento el experimento funciona. Ah, se me olvidaba comprobar la pista 7, la que según mi amigo siempre es buena. Bien, se trata de “Fascination Street”, con lo que no podemos quitarle la razón :-)

Toda esta parrafada no sólo la he escrito para justificar que me gusta un disco. Es el primer tratado de “todo a 100″ para analizar discos favoritos.

Espero los comentarios. Haced la prueba con los vuestros y me contáis, que estoy muy intersado. Quizá, si se cumplen todas las premisas estéis ante una obra maestra.

O quizá no

:-)

One Response to “Un tratado de todo a 100”

  1. Stereodiet Says:

    la mejor canción es simpre la 2…no hay duda…:D

Leave a Reply