The Horrors – Primary Colours

Posted by Manuel Pinazo on Lunes jun 29, 2009 Under Música

The Horrors / Primary Colours / Por Manuel Pinazo

Fuimos de los pocos en defender Strange House hace un par de temporadas, sobre todo, por considerarlo un vehículo propicio para que nuevas generaciones llegasen a descubrir a artistas como The Cramps, The Damned, Screaming Jay Hawkins o The Birthday Party. Desde aquí también te contamos el bochornoso espectáculo vivido en Moby Dick (Madrid) el 7 de mayo de aquél año y desde entonces, poco más supimos de ellos.

Meses más tarde empezaron las especulaciones, informaciones contradictorias sobre lo que sería su segundo trabajo, la elección del director de videclips Chris Cunningham como productor… para finalmente sacarse de la chistera Primary Colours, un álbum que a la primera escucha acallará todo tipo de sospecha sobre la credibilidad de los británicos.

El segundo disco de The Horrors no es más que un atinado ejercicio de evolución. Su sonido se reconduce, dejando a un lado los riffs garageros y los parajes enfermizos y manteniendo las atmósferas oscuras. La mano del productor Geoff Barrow (Portishead) con la compañía de Craig Silvey y sí, Chris Cunningham (acreditado en un par de temas), dotan a las diez canciones de elementos de krautrock, afterpunk o shoegaze con la obvia omnipresencia de Joy Division y My Bloody Valentine.

No dejes de lado la contundencia de “Mirror´s Image”, la brillantez de “Three Decades” o “Who Can Say”, las reminiscencias de “Love Will Tear Us Apart” en “Scarlett Fields”, la oscuridad de “Only Think Of You”, el poso punk de “I Cant Control Myself”, el pop siniestro de “Primary Colours” o el desasosegante final de “Sea Within A Sea”, y descubrirás por qué Primary Colours es uno de los discos más sorprendentes de 2009.

Publicado en Muzikalia.

Leave a Reply