Suscribirse a Spotify es un acierto

Posted by Manuel Pinazo on Sábado abr 16, 2011 Under Música

El otro día me lamentaba de que Spotify dejase de ser gratuito, algo que analizado con calma creo que ha sido algo hasta positivo. Falta un mes para que esto pase, pero yo ya me he abonado a una cuenta premium. Parece una contradicción, pero pienso que es una de las mejores cosas que he hecho últimamente.

La aplicación, sin duda algo básico para cualquier amante de la música que se precie, ha supuesto una auténtica revolución en la industria, yendo un paso más allá de lo que en su día fue Last.Fm.

Para los que todavía destinamos parte de nuestro presupuesto a comprar discos regularmente, (sí la cultura del todo gratis de Internet no ha terminado de calar en mi y sigo con el materialista placer de poner el CD en el reproductor y leerme las letras y disfrutar de la música como lo llevo haciendo desde bien pequeño), el pagar al mes entre 5 o 10 € por poder disponer de un catálogo de millones de canciones en el ordenador o en el teléfono es un sueño que hubiéramos aceptado de buena gana hace unos años. Ahora es una realidad y siendo coherentes con nosotros mismos nos hemos aventurado a probarlo.

A mi me gusta el cine y me gusta verlo con calidad. Por eso estoy suscrito a una plataforma que me da la posibilidad de ver mis películas y series favoritas en HD con sus subtítulos. Del disponer del cine a la carta, por el que religiosamente pagamos a fin de mes sin alarmarnos. Y lo hacemos encantados.

Que sí, que podríamos recurrir a Internet y descargar miles de archivos mkv y decir que es lo mismo, pero no lo les. No podemos negar que no usemos la red para descargar lo que nos interese,… simplemente asumimos que estamos en un cambio en los hábitos de consumo que poco a poco terminará calando en todos nosotros.

Que nadie se eche las manos a la cabeza porque Spotify te cobre entre 60 y 120 € al año por poder oir la música que quieres en cualquier momento, sin publicidad y en streaming. En estos días de escuchas compulsivas, donde una novedad caduca a los 5 minutos porque tenemos la posibilidad de elegir entre infinitas referencias, donde la habitual parálisis en la opción -el tener tanto que al final no sabemos por qué decantarnos-, es un precio para nada abusivo, que pone ante nuestras narices una capacidad de disfrute enorme.

Si en su día disfrutásteis del Spotify normal suscribíos y veréis qué diferencia.

3 Responses to “Suscribirse a Spotify es un acierto”

  1. El mejor del muno Says:

    me gusta este programa xd

  2. mireia Says:

    ?¿?¿?¿?¿¿¿¿¿¿¿?¿?¿?¿?¿

  3. Martin Says:

    Me gusta esta pagina

Leave a Reply