Spiritualized

La verdad, es que si me dijeran qué disco me apetece más escuchar de los que previsiblemente se publicarán en 2007, me quedaría con el -en teoría- nuevo trabajo de Spiritualized.


Desde tiempos de Spacemen 3 he admirado cada movimiento de Jason Pierce, sin duda uno de los personajes más intoxicados del mundo del rock, quien por lo visto ha estado cerca de la muerte recientemente por culpa de sus excesos. Esto le ha hecho, según dicen, apartarse del lado salvaje de la vida y le ha hecho tomar un nuevo camino.

Él fue uno de los responsables de eso que en su día llamaron tomar drogas para hacer música que te haga tomar drogas 🙂 una especie de galimatías que comprenderá a la perfección todo aquel que haya seguido la carrera del británico.

“Electricity”

Si tuviera que quedarme con algún disco suyo quizá lo haría con Ladies and Gentleman, We Are Floating In Space (97) más que nada, porque lo considero una obra maestra donde no sobra absolutamente nada, digamos que es un disco perfecto, aunque le sigue muy de cerca su debut, Lazer Guided Melodies (92), que conste 🙂

“Come Together”

Su forma de hilvanar guitarras, de crear atmósferas, de construir murallas de ruido, de utilizar las cuerdas o de escribir esas letras tan brutales, les convierten sin duda en posiblemente una de las 3 mejores bandas de la década de los 90 (que nadie olvide que tengo a Spacemen 3, su anterior grupo en un pedrestal, eh).

Pues eso, que tengo muchas ganas de escuchar lo nuevo de Spiritualized y si es posible, de volver a verles en directo.

“Broken Heart”

4 comentarios de “Spiritualized”

  1. Spiritualized es de lo más interesante de los 90. Aunque yo sigo colgado de los Spacemen 3 por puro fetichismo adolescente. Me quedo con el disco que has dicho y con Amazing Grace. El “Let it come down” me pareció valiente pero un poco petardo con tanta orquestación, y espero que el chungo que le dio le haya servido de purga a este hombre para hacer algo bueno otra vez… Por cierto, ¿has oído a The Dark Side? es otro de los grupos que salió de la disolución de Spacemen 3…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.